Amazonas: Accidente en ruta Pedro Ruiz-Bagua deja al menos cinco muertos
En un lamentable accidente ocurrido en la región de Amazonas, al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas, esto cuando una minivan perteneciente a la empresa Torres se despistó y volcó en la ruta Pedro Ruiz-Bagua, en el kilómetro 283 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca del sector Tingo.
El vehículo, que se dirigía hacia Bagua Grande, cayó a un profundo abismo y terminó a orillas del río Utcubamba, en el límite con Pedro Ruiz. A raíz del siniestro, bomberos, policías y vecinos de la zona se movilizaron rápidamente para brindar apoyo en la recuperación de los cuerpos y el rescate de los heridos.
En la actualidad, representantes del Ministerio Público se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes y ordenando el levantamiento de los cadáveres para su posterior identificación y entrega a sus familias.
Los heridos, entre ellos Alison Manihuari de 19 años, Rosa Tuanama Amaringo de 35 años, R. M. V. T de 16 años y Glister Shipama Salas de 31 años, fueron evacuados al hospital de Chachapoyas para recibir atención médica y cuidados necesarios.
Esta trágica noticia ha conmocionado a la comunidad local y las autoridades continúan investigando las causas del accidente para evitar futuras tragedias en la zona.
Caso similar
Hace unos días en Ayacucho, un aparatoso accidente vehicular, donde un auto cayó a un abismo en la carretera Raimina- Ponturco, cerca al centro poblado de Pongococha, dejó también el saldo de cinco muertos y cuatro heridos.
El auto, de modelo station wagon, se volcó hacia afuera de la pista, dando múltiples vueltas de campana y terminando al fondo de un profundo abismo. Las personas fallecidas fueron identificadas como Yolanda Quispe Cuárez (56) Celedonia Sosa Flores (30) Lucía Mallqui Almedia (56) Leonardo Quispe Ramos (29) y Saturno De la Cruz Castro, cuya edad aún falta confirmar.
Dentro de los afectados también figuran Juan Martínez Cárdenas (62) Carlos Alberto Quispe Apari (46) y tres menores, de 4, 10 y 9 años, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho.
El personal de los puestos de salud de Cochas y Pongococha ayudaron en el traslado de los pacientes hacia el establecimiento de salud regional de forma inmediata. De su lado, la Policía Nacional se concentró en el lugar para iniciar diligencias preliminares, a fin de determinar las causas que provocaron el siniestro.
Es así que, las carreteras del Perú registran en los últimos días diversos accidentes, como el ocurrido en la vía Pedro Ruiz-Bagua, en Amazonas, donde una minivan se despistó y tras caer al rio, dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos.