25/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/08/2023
Sin importarle la presencia de alumnos y padres de familia, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, llegó hasta el colegio 81004 La Unión, ubicada en la cuadra 2 del Jirón Unión, y destruyó las placas de honor que se encontraban instaladas en las paredes de la mencionada institución educativa.
Rompió placas usando martillo
El burgomaestre llegó hasta el centro educativo y utilizó un martillo para destruir las placas, las cuales contenían el nombre de exregidores de Trujillo, el del exalcalde José Ruiz Vega y hasta el de la presidenta Dina Boluarte Zegarra.
Según se informó, la infraestructura del colegio en cuestión había sido remodelada por la gestión de José Ruiz, y fue entregada en diciembre del año pasado.
"Aquí tiene que estar la placa de los directores, de los padres de familia. Esto no se puede quedar así (...) La educación no se politiza. Abajo, tomen, afuera", indicó Fernández Bazán y empezó a romper las placas a martillazos.
Alcalde Ferández fue denunciado
Martín Camacho Paz, gerente Regional de Educación de La Libertad, criticó duramente el accionar el burgomaestre.
"Hay un tema de violencia. Y una autoridad del nivel de un alcalde provincial de Trujillo, él va y ejecuta actos de violencia en nuestras instituciones educativas. Desde la Gerencia de Educación ya se tomó medidas", indicó a en un inicio.
Seguido de ello, agregó que ya se han tomado las acciones correspondientes para que el alcalde de Trujillo pueda ser investigado por las autoridades correspondientes.
"A nuestros niños nadie los puede tocar, ni asustar y a nuestras escuelas tampoco. He hecho una denuncia a la Fiscalía respecto a estos actos violentos. He puesto una denuncia en el Ministerio Público", agregó.
Por otro lado, la prefecta regional, Carolina Velasco, también pidió al Ministerio Público que inicie una investigación en contra de Fernández Bazán por destruir las placas.
"Nos sentimos muy preocupados por las actitudes hostiles que vemos por parte de este señor. De alguna u otra manera son comprados con dinero del Estado y son bienes públicos", señaló.
Sentencian a Férnandez Bazán
Hacer algunas semanas, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ratificó la sentencia dictada en primera instancia en contra del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, a quien se le condenó a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil a favor de la agente PNP, Nataly Rojas.
Es así que, al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, está nuevamente en medio de la polémica por destruir placas de honor en un colegio de la "ciudad de la eterna primavera".