04/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/11/2023
Mientras el centro histórico de Trujillo, se encuentra en crisis por los trabajos de reparación de pistas que se iniciaron hace algunas semanas y que actualmente se se encuentran paralizados, el alcalde trujillano, Arturo Fernández, salió a través de redes sociales a responsabilizar al ingeniero responsable de las obras.
"Si Ustedes padecen de estos huecos debido a los cortes que se han hecho en las pistas para colocarles después asfalto, es porque al jefe de Mantenimiento de Pistas, el Ingeniero Solorzano Vites Víctor Hugo, no coordinó antes con logística - abastecimiento el día que llegaría el imprimante y el asfalto para taparlos", denunció el alcalde de Trujillo, a través de cuenta personal de Facebook.
Pide identificar a ingeniero
El alcalde de Trujillo, publicó además en la red social, la fotografía de la persona a quien responsabiliza del caos que viven actualmente conductores, peatones y comerciantes del centro de Trujillo, por las calles cerradas y los huecos que dañan los vehículos de quienes transitan por la zona, también pide en la publicación, que sus vecinos y familiares le pregunten al ingeniero Solorzano Vites Víctor Hugo, sobre el estado calamitoso de la ciudad.
"Colocamos la foto de este ingeniero para que, en sus reuniones sociales, sus vecinos y familiares le hagan la misma pregunta... ¿Porque haces huecos sin saber cuándo llegará el material para taparlos?", escribió en Facebook, Arturo Fernández.
Denuncia "chantajes"
En la misma publicación, el burgomaestre de Trujillo, denuncia que varias empresas estarían siendo chantajeadas si trabajan en su gestión.
"A quién se le ocurre hacer estos huecos sin saber qué día llegará el material (imprimante y asfalto) más aún cuando muchas empresas estarían siendo chantajeadas ´si provees a la municipalidad de Trujillo te cerramos las puertas en otras municipalidades´", publicó la autoridad.
Daño irreparable a trujillanos
Mientras se generan este tipo de descoordinaciones en la municipalidad de Trujillo, los ciudadanos manifiestan que sus vehículos se están destruyendo y los comerciantes de las zonas de intervención denuncian que pierden miles de soles a diario.
"Se me rompieron los palieres dos veces, arreglarlos me costó más de 500 soles, ¿quién me devuelve lo gastado?, el alcalde solo se dedica a pelear y no trabaja ni coordina con su gente", manifestó el taxista Carlos Alvarado.
Por su parte, los dueños de los diferentes comercios reclaman la baja de clientela y el deterioro de su mercadería por el polvo permanente en la zona.
"Aquí en esta galería se venden repuestos para computadoras, celulares, ropa y regalitos, pero como ven, todo está empolvado, así la gente no compra, nos están haciendo mucho daño, hay gente que ha cerrado su puesto para proteger su mercadería, pero, mientras tanto, de donde ganan para comer cada día", declaró Florisa Andrade, vendedora de repuestos para computadoras.