Exitosa Perú
Buscan reducir inseguridad ciudadana

Alcalde encargado con el general de la PNP luchan contra delincuentes

Mientras burgomaestre de Trujillo continúa solicitando la renuncia del jefe de la Policía
Augusto Ríos Tiravanti y Mario Reyna Rodríguez (MPT)
01-02-2023

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, se encuentra de licencia por una operación en la cadera en Lima y viene solicitando al Ministerio del Interior el cambio del Jefe Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, su primer regidor y encargado de la municipalidad, Mario Reyna Rodríguez se ha reunido con Ríos Tiravanti para coordinar un trabajo en conjunto que ayude a reducir la inseguridad en las calles de la ciudad. 

Dentro de esta reunión se tomaron algunos acuerdos como la salida de los patrulleros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad en los diferentes territorios, para vigilar mediante el patrullaje integrado. 

Para ello, ya están comprando los Seguros Obligatorios Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) de todos los vehículos. Así, también Reyna aseguró que adquirirán el combustible que se requiera para las unidades, las cuales estarán a disposición de la Policía Nacional del Perú de la región La Libertad. 

Serán un total de 100 camionetas, para patrullar contra la criminalidad que ha superado las cifras con más de 30 asesinatos en el primer mes del 2023. 

Por ello, las autoridades indicaron que harán una inversión de 20 a 30 millones de soles cada año con la finalidad de evitar más asesinatos, asaltos y extorsiones. 

Así, el general junto al regidor que asumió la alcaldía se tomaron la mano para trabajar contra la delincuencia junto a los patrulleros de Seguridad Ciudadana. Pero, recordando que Fernández prohibió que estos vehículos salgan a las calles e incluso que los serenos los utilicen.

Lee más noticias en Exitosa Trujillo