
22/03/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/03/2025
En Ucayali, precisamente en el distrito de Boquerón, se dio la detención del alcalde de la localidad. El regidor fue puesto en custodia policial por manejar en presunto estado de ebriedad y estar involucrado en un triple choque vehicular.
Alcalde de Boquerón detenido
El distrito de Boquerón, ubicado en la región de Ucayali, es dirigido por Alex Cabello Corne, su alcalde. El jueves 20 de marzo, se produjo su detención luego de que las autoridades de la Región Policial de Ucayali indicaron que participó en un triple choque vehicular.
Asimismo, las fuerzas del orden anunciaron que el burgomaestre habría estado en un aparente estado de ebriedad cuando ocurrió el siniestro. Por lo indicado, el regidor fue puesto bajo la custodia de las autoridades policiales y fue transportado a la comisaría.
El reporte de la Policía precisó que el accidente tuvo lugar el pasado 20 de marzo en el distrito de Aguaytía en horas de la madrugada. Dicha localidad se encuentra ubicada a cuatro horas de distancia en carretera de la ciudad de Pucallpa.
Es así como una imprudencia de Cabello Corne habría provocado un triple choque en la vía. El suceso involucró la camioneta que condujo, una motocicleta y un mototaxi. El vehículo del alcalde habría chocado contra los motorizados y generó daños materiales.
Pese a que el detenido es el regidor del distrito de Ucayali, el portal web 'La Voz Ucayalina' informó que el vehículo que causó el incidente pertenece a Nilton David Remigio Andrés. El personaje en mención se trata del subgerente de Programas Sociales de la Municipalidad de Huipoca.
Alcalde en Puno pide disculpas a esposa y población
Así como el regidor del distrito de Boquerón se ha metido en un grave aprieto por manejar en estado de ebriedad, un colega en otra región se vio obligado a ponerse de rodillas para ser disculpado con la propia población que maneja y hasta con su cónyuge.
En la localidad de Huacullani, ubicada en Puno, se difundió un video del alcalde del distrito en donde se lo ve tomando bebidas alcohólicas juntos otra mujer durante su viaje a Lima. Por ello, en la plaza del distrito que rige, Magno Tito Apaza Mamani de rodillas se disculpó por la falta cometida.
En resumen, el alcalde de Boquerón, distrito de Ucayali, fue detenido por manejar en presunto estado de ebriedad y provocar un triple choque vehicular. El suceso ocurrió el pasado jueves 20 de marzo en horas de la madrugada en el distrito de Aguaytía.