Alcalde de Cusco asegura que gerencia de la municipalidad provincial tendría los días contados
El alcalde de Cusco, Luis Pantoja Calvo, señaló que la gerencia de la municipalidad provincial tendría los días contados, además de brindar declaraciones sobre los continuos incidentes que se habrían suscitado en las últimas semanas.
Estos van desde la caída de una compactadora de basura, así como también el corte del servicio de agua por el impago a Seda Cusco, además de la caída de una luminaria a una comerciante en la Plaza de Armas en los últimos días.
Ante los cuestionamientos sobre el evidente mal manejo del actual gerente general de la Municipalidad Provincial de Cusco, Eduardo Sanz, el alcalde refirió que no tendría ningún compromiso con el mismo, y que se estaría evaluando su desempeño, donde en caso el gasto presupuestal no alcance las expectativas, sería retirado del cargo.
Plantón en la puerta del municipio
Decenas de personas con discapacidad se congregaron en las puertas de la Municipalidad del Cusco, solicitando un encuentro con el alcalde provincial Luis Pantoja Calvo. Los pobladores detallaron que lamentablemente no se tendría presencia de la Umaped, siendo ellos afiliados no encontrarían los puestos de trabajo prometidos en campaña.
De forma coincidente, el alcalde del cusco llegaba al palacio municipal, donde pudo ser interceptado por este grupo de manifestantes, quienes expusieron sus malestar ante la autoridad edil.
Ciudad del Cusco podría quedarse sin agua
La Laguna Piuray, que abastece de servicio hídrico a la ciudad de Cusco, estaría a punto de secarse, por lo que la zona más densamente poblada del departamento podría quedarse sin agua en los próximos 30 días.
Leonardo Levita, representante de las comunidades anexas a la Laguna Piuray, arribó al Cusco en búsqueda de ayuda. Esto, luego de que diversos medios de comunicación llegaran hasta el lugar, evidenciando el grave riesgo que pasa la población cusqueña ante el desabastecimiento de esta fuente de agua.
El dirigente señala que al Cusco le quedarían 30 días de agua aproximadamente, por lo que es importante que las autoridades se congreguen a más tardar este fin de semana, y evalúen qué estrategia se tomaría ante la inminente sequía que se aproxima a la región.
Delincuencia presente
La inseguridad continúa aumentando en Cusco, y de distintas maneras. Esta última semana, llamó la atención el caso de un sujeto que se aprovechó de un transeúnte en estado etílico para sustraer sus pertenencias.
El evento fue visualizado por las cámaras de videovigilancia, y tras esto arribaron al lugar miembros de la Policía Nacional del Perú, que intervinieron a este sujeto, rápidamente puesto a disposición de las autoridades.
Cusco continúa pasando por un momento inestable, luego de que el alcalde Luis Pantoja Calvo indicase que la gerencia de la municipalidad tendría los días contados.