¡Alarmante! Turista canadiense muere por descompensación mientras subía a la Montaña de 7 colores
La mañana de este 3 de noviembre sucedió un lamentable en la Montaña de 7 colores, uno de los atractivos turísticos más conocidos de la región de Cusco. Una turista de nacionalidad canadiense falleció al promediar las 10 de la mañana debido a una descompensación. Según informaciones, diversas personas intentaron auxiliarlo pero fue en vano.
El nombre de la turista es Efeanyina Stewart, quién tenía 35 años de edad y llegó a la ciudad imperial para realizar turismo de aventura en los principales atractivos de la región. Sin embargo, encontró la muerte al descompensarse mientras intentaba llegar a la montaña de siete colores.
Turista fallece en la Montaña de 7 colores
El informe policial indica que, la joven recibió los primeros auxilios y se le suministró oxígeno de forma artificial, para después ser trasladada al centro de salud de Pitumarca, a dónde llegó cadáver.
"Fue trasladado a bordo de una camioneta de propiedad de los pobladores de Kayrahuiri, donde fue atendido por el médico de turno, quien lamentablemente indicó que había llegado cadáver", indicó el Depincri de Sicuani.
Asimismo, tomaron las declaraciones de el guía oficial con el que la turista estaba realizando el tour, quien brindó detalles del deceso del viajero.
"El trabajo policial se inició luego que el guía de turistas Usberto Ayma de la agencia de viajes SPIRIT Cusco, se constituyó a la comisaria de Pitumarca y comunicó el fallecimiento del turista de nacionalidad canadiense, quien en horas de la mañana se dirigió a la Montaña Siete Colores, donde al llegar a la playa de estacionamiento del lugar, el extranjero se habría descompensado", agregó la PNP.
Cabe resaltar que, hasta el momento no se conocen los motivos de la descompensación, sin embargo, las autoridades ya se encuentran haciendo las investigaciones del caso.
Montaña de 7 colores: un desafío para los viajeros
La montaña de 7 colores, Vinicunca en Perú, presenta un desafío a los aventureros. A 5,200 metros sobre el nivel del mar, la altitud provoca dificultades respiratorias y mareos. Las condiciones climáticas son impredecibles, con temperaturas extremas y vientos fuertes.
El terreno es empinado y rocoso, lo que exige resistencia física, además, la falta de infraestructura y servicios en la zona requiere una planificación meticulosa y una adaptación a condiciones rústicas. A pesar de los obstáculos, la recompensa es un paisaje deslumbrante y una experiencia única que se debe realizar con guías certificados.
Es así que, la Montaña de 7 colores es uno de los mayores atractivos de la ciudad de Cusco, sin embargo, hoy se informó que una turista perdió la vida debido a una descompensación.