¡Alarmante! Se registra un FUERTE OLEAJE anómalo en varias playas de Piura, previo al Año Nuevo
En las playas de Piura, un fuerte oleaje se ha registrado este viernes 27 de diciembre. Dicha circunstancia viene afectando a gran parte de su litoral, por lo que las autoridades locales dispusieron el cierre parcial y total de varios puertos. Por su parte, Senamhi alertó que estas condiciones se pueden prolongar hasta los próximos días.
Fuerte oleaje afecta a playas de Piura
Durante las últimas horas, el equipo de Exitosa en la región captó el nivel de intensidad que posee la marea. Las olas alcanzan al menos los 6 metros de altitud, por lo cual varias zonas cercanas a la costa, como las playas de Talara y Paita, están siendo golpeadas por los 'maretazos'.
El oleaje está afectando severamente a los pescadores, debido a que sus embarcaciones han quedado destruidas, tras ser arrastradas por la marea. A su vez, diversos muelles se han visto afectados por esta condición anómala, dado a que gran parte de las estructuras han colapsado por el impacto de la marea.
"Un pedazo de baranda, en el desembarcadero de Máncora, prácticamente destrozado. Es terrible todo esto", mencionó un testigo en el referido punto. En las imágenes recopiladas por este medio, se aprecia cómo las estructuras metálicas se encuentran colapsadas.
Balnearios perjudicados previo a Año Nuevo
Asimismo, el oleaje anómalo ha provocado que el mar ingrese en balnearios de Zorritos, Máncora y Lobitos. De igual manera, varios restaurantes y hoteles cercanos se han visto afectados considerablemente, puesto a que las aguas arrastraron arena hasta sus instalaciones.
En las últimas horas, La Dirección General de Capitanía y Guardacostas de la región ha dispuesto el cierre parcial y total de 26 puertos y caletas en Piura, a fin de garantizar la seguridad de la población. Por tal motivo, se pide a los recurrentes no acudir a dicha zona mientras la situación persista.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta al respecto, indicando que estos fuertes oleajes se pueden prolongar hasta el 30 de diciembre. Por tal motivo, pidió tomar las precauciones necesarias a los trabajadores de los puertos y a los turistas y bañistas que llegan por fin de año a las playas del norte.
Con ello, un fuerte oleaje fue reportado en Piura durante las últimas horas de este 27 de diciembre, circunstancia que ha perjudicado severamente a las playas de la región. Por ello, se pide a la población de la zona estar atentos ante nuevas medidas para garantizar la seguridad de los veraneantes.