¡Alarmante! Puma andino fue captado en las calles de Chincha y desata PÁNICO entre los habitantes
Un hecho muy preocupante tuvo lugar en la provincia de Chincha, en Ica. Habitantes de esta zona del Perú alertaron a las autoridades de la temida presencia de un puma andino, quien deambulaba por las calles como si se tratara de su hábitat natural. Con mucho pánico, pidieron la pronta intervención de especialista en fauna silvestre, a fin de evitar una tragedia.
Puma andino desata pánico en Chincha
Este insólito suceso se produjo el último lunes 18 de octubre, en el poblado Condorillo, en Chincha Alta. Cámaras de videovigilancia captaron el preciso momento en el cual dicho felino se desplazaba por las calles aledañas al establecimiento siendo apenas las primeras horas de la mañana.
Tal circunstancia alertó a los vecinos de la localidad, quienes temieron que el animal continúe avanzando por la zona y llegue a invadir algún domicilio, algo que podría motivar a despertar su instinto salvaje. Por si fuera poco, se supo que el puma estuvo por distintos puntos, siendo visto incluso en una cancha deportiva de la ciudad.
Este acontecimiento supuso una grave amenaza a la población, por lo que pidieron de forma urgente que las autoridades del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) intervengan de inmediato y logren la captura del inmenso felino. Con ello, podrían garantizar que tanto el animal como alguna persona salga lastimada, y puedan reubicarlo a su ambiente nativo.
Serfor se pronuncia por caso de puma en Chincha
Tras ponerse en conocimiento la aparición del animal salvaje en la localidad chinchana, la entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que ya se vienen realizando las actividades especializadas que permitan recuperar al puma andino, y sea trasladado a su reserva natural.
"Se presume que el carnívoro podría haber descendido de las partes altas de la región, producto de haber perdido hábitat por los incendios forestales y que esté en búsqueda de alimento", menciona Serfor. A su vez, sugirió que algún ciudadano pudo haberlo criado en cautiverio y que "este se haya escapado o que habría sido liberado intencionalmente".
A su vez, precisan que en conjunto con la PNP vienen vigilando la zona equipaos con implementos especializados ante un próximo avistamiento. No obstante, exhortaron a la población a tomar precauciones, como poner a salvo animales domésticos, cerrar espacios abiertos que conecten con los hogares y, en caso de verlo, evitar ahuyentarlo con ruido.
Con lo expuesto, Serfor se manifestó respecto a la aparición del puma andino en las calles de Chincha, situación que generó pánico entre sus habitantes, los cuales esperan que el animal sea capturado pronto.