Accidente en La Libertad: Bus con trabajadores de minera La Poderosa cae a ABISMO y deja 38 heridos
Durante la madrugada del 26 de octubre, un fatídico accidente tuvo lugar en la carretera de Huamachuco, cerca de la 1 de la mañana. Un bus de la empresa Línea, que transportaba a trabajadores de la minera Poderosa, cayó a un abismo dejando a 38 de los viajeros heridos. El bus se dirigía a Trujillo para que los mineros se reúnan con sus familias tras cumplir su jornada en Pataz.
Accidente en La Libertad deja 38 heridos
Según el reporte, esta no sería la primera vez en que un accidente de esta naturaleza se suscita en la sierra de La Libertad. Los mismos trabajadores de distintas mineras de la zona indicaron que la situación se presenta con regularidad debido al mal estado de las pistas y carreteras de la zona. De momento no se registró alguna víctima mortal.
La Policía Nacional habría señalado que la falta de visibilidad y posibles fallas mecánicas propiciarían a que se dé el despiste. Asimismo, indican que el conductor detrás del vehículo pudo encontrarse en condiciones de cansancio. El accidente ocurrió cerca del caserío Sitambambita, en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, según el COER-La Libertad.
Muchos de los trabajadores, que presentaban heridas leves, fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos, por otro lado, algunos fueron llevados al centro de salud más cercano. El Ministerio de Salud indicó mediante un comunicado que 22 pasajeros fueron hospitalizados en el puesto de salud Molino Viejo y otros 4 fueron llevados al hospital Leoncio Prado.
Los habitantes de Cochorco y otras autoridades cercanas expresaron su preocupación por la frecuencia de los accidentes en la zona. Por tanto, exigen que se tomen medidas de seguridad con mayor rigor para que todos que transiten por esta zona puedan hacerlo con seguridad.
Alarmante descubrimiento en Pataz
En otro aspecto, pero relacionado con Pataz, recientemente la Policía Nacional del Perú halló fosas comunes en donde se escondían a las víctimas mortales de la minería ilegal. El general PNP José Antonio Zavala Chumbiauca, indicó que estas se encuentran dos kilómetros bajo la superficie.
"Gracias a las intervenciones constantes que se vienen haciendo, se ha ido obteniendo información sobre la existencia de una fosa común en esa zona (de Pataz). Estas se encuentran en las profundidades de unos socavones, a unos 2 km por debajo de la superficie de la tierra. Era de difícil acceso, toda vez que esa zona estaba tomada por parqueros que se dedican a la minería ilegal", declaró.
De este modo se pudo conocer que un bus de la empresa Línea se desbarrancó hacia un abismo. 38 personas resultaron heridas, en su mayoría, trabajadores de la empresa minera Poderosa.