07/01/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/01/2025
Un trágico accidente se registró en Jauja, región Junín. El choque de un bus interprovincial con una camioneta dejó el saldo de al menos un fallecido y 13 heridos. Las autoridades investigan las causas del siniestro.
Bus y camioneta chocan dejando un fallecido
Según los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 10:15 p.m. del lunes 6 de enero, cuando un bus de la empresa de transportes Apocalipsis cubría la ruta de Huancayo a Lima y, que según los testigos, viajaba a una velocidad considerable hasta que de pronto, en la vía de evitamiento, cerca del óvalo del aeropuerto, chocó contra una camioneta 4x4 de color blanca y de placa W7G-791.
Debido al fuerte impacto, el bus interprovincial terminó empotrado en un montículo de arena, mientras que la camioneta conducida por Teodoro Capcha (65), quedó volcada en un cuarto de tonel.
Algunas personas revelaron que, aparentemente, la camioneta invadió el carril protagonizando el terrible siniestro que cobró la vida del conductor del bus, Richard Castro Oroña. El hombre de 34 años había quedado atrapado entre los fierros retorcidos y permaneció allí por media hora hasta que los bomberos lograron retirarlo y lo llevaron al hospital Domingo Olavegoya de Jauja, pero falleció por un paro cardiaco.
13 heridos tras accidente en vía evitamiento de Jauja
El fuerte impacto despertó abruptamente a los pasajeros del bus, quienes se encontraban en su mayoría dormidos. Algunos lograron salir del vehículo por sus propios medios. Las autoridades informaron que al menos 13 de ellos quedaron heridos y con signos de conmoción.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar para iniciar con las diligencias respectivas que ayuden a esclarecer las causas del accidente. El conductor de la camioneta 4x4 fue detenido por presunto homicidio culposo, según el diario Correo.
Otro accidente de tránsito al interior del país
Un bus interprovincial perteneciente a la empresa 'Conchucos Express' circulaba por la ruta Lima-Pomabamba hasta que de pronto se desbarrancó, cayendo al río Pomabamba, ubicado en el distrito de Piscobamba, el pasado 3 de enero.
Debido al siniestro, se informó de forma preliminar que el accidente dejó al menos siete fallecidos, más de 10 heridos y 17 desaparecidos. Aquellos que lograron sobrevivir a la caída, emanaban gritos de auxilio, mientras se esperaba la presencia de equipos de emergencia y autoridades locales. Las autoridades como Sutran garantizaron las investigaciones del caso.
De esta manera, se reportó un nuevo accidente y esta vez en Jauja. Un bus interprovincial de la empresa Apocalipsis colisionó contra una camioneta, dejando el saldo de un fallecido y 13 heridos.