Exitosa Perú
Día de turismo acabó en tragedia

Accidente en Cusco: un fallecido y 30 heridos tras vuelco de bus en la ruta a la Montaña de 7 colores

Un fatal accidente con múltiples heridos y una víctima mortal ocurrió en la ruta rumbo a la Montaña de 7 colores, uno de los lugares más turísticos de Cusco.
Accidente de bus en ruta hacia Montaña '7 colores' deja un fallecido. (Exitosa)
16-10-2023

Un viaje de turismo que debió ser entretenido y memorable hacia la Montaña de 7 colores culminó en tragedia en Cusco, luego de que un vehículo que transportaba a turistas locales y extranjeros volcara en un grave accidente, dejando un muerto y 30 fallecidos hasta ahora.

El accidente ocurrió en la carretera Panamericana Sur, en la zona de Cusco-Sicuani, dentro de la jurisdicción de la provincia de Quispicanchi. El bus de transporte turístico se trasladaba hacia la 'Montaña de 7 colores', uno de los sitios más visitados por los turistas cuando visitan la región.

El bus llevaba a extranjeros de diversas nacionalidades y muchos de ellos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos, mientras que los más críticos fueron llevados hasta la ciudad de Cusco para recibir una mejor atención.

Grave accidente

Si bien las causas del siniestro aún están en investigación, se dio a conocer que el bus se despistó y dio varias vueltas de campana hacia un abismo.

La Séptima Macro Región Policial de Cusco comunicó que el conductor del vehículo (identificado como Manuel Casillas Cachira) se encontraba recogiendo personas en plena ruta, a pesar de no estar registradas en la relación del auto ni de la empresa turística, llevando más pasajeros del que debía.

Tras el incidente, miembros de la Policía Nacional del Perú ayudaron a las labores de rescate de los heridos y su posterior traslado a centros médicos cercanos.

¿Qué es la Montaña de los 7 colores?

Con una complicada ruta de acceso donde los accidentes son frecuentes y una altitud cercana a los 5000 m.s.n.m, la Montaña de los 7 colores es de los atractivos turísticos más atractivos -y desafiantes- que hay en todo Cusco.

Se ubica a unos 100 kilómetros al sureste de la capital de la región, y es conocida como Vinicunca o Arcoíris. Sus laderas y cumbres están teñidas por franjas de diversos tonos de fuscia, turquesa, lavanda y dorado, resaltando por la impresionante belleza del escenario.

Los colores característicos de la montaña se adhieren a ella debido a "una compleja historia geológica de sedimentos marinos, lacustres y fluviales" según indica la Oficina de Paisaje Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

El sitio se ha convertido en un atractivo turístico masivo, y desde hace más de dos años la cantidad de personas que visitaban el lugar pasaron de unas pocas decenas a miles por día, pese a la altitud y dificultades de acceso.

Es justamente el difícil acceso el que suele causar varios siniestros, como el accidente ocurrido el pasado domingo en el trayecto a la 'Montaña de 7 colores' en Cusco, donde un bus turístico volcó, dejando un fallecido y decenas de heridos.