Abuso infantil en Cajamarca: Aprueban aborto terapéutico para menor violentada por sus dos abuelos
La junta médica del Hospital Regional de Cajamarca aprobó que se realice el aborto terapéutico a la menor de 14 años que quedó embarazada tras ser abusada sexualmente por sus dos abuelos en la provincia de San Mateo.
Salud mental comprometida
Según informó TV Perú, las evaluaciones médicas señalan que la adolescente tiene casi 10 semanas de embarazo, por lo que cumple con los requisitos para que acceda al aborto terapéutico. También, los especialistas consideraron que la salud mental de la menor se encuentra gravemente comprometida debido al abuso sexual.
Asimismo, el citado medio apuntó que la menor podría someterse a la intervención entre este martes y mañana. No obstante, precisó la fecha lo determinará el ginecólogo a cargo del caso.
Cabe mencionar que la adolescente pasará por la entrevista única en cámara Gessel el próximo viernes 27 para continuar con las investigaciones correspondientes.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Pelayo Sánchez Escobedo y Juan Alberto Muñoz Aguilar, los abuelos acusados de abusar sexualmente de su nieta de 14 años. Los adultos mayores permanecen detenidos en la Comisaría PNP de San Marcos.
¿Qué ocurrió?
Exitosa Perú tuvo acceso al testimonio de la menor, y ella revela que ha sido violada muchas veces por estos dos sujetos. De acuerdo a sus palabras, ella no podía contar nada de lo que le estaba sucediendo debido a que era amenazada de muerte con un machete, un hacha u otro utensilio de trabajo de campo.
Sin embargo, llegó un momento en el que ella vomitaba constantemente y la madre de la adolescente se dio cuenta. Es ahí donde fueron a ver a un médico para que su hija reciba la atención correspondiente, y resulta que la menor estaba embarazada. En ese instante, la menor empieza a contar lo que verdaderamente estaba pasando en su entorno familiar.
Nuestro medio visitó a la representante de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca, quien mencionó que realizan todas las diligencias para enviar funcionarios a la sede del pueblo en la provincia de San Marcos.
En esa misma línea, Juan Sánchez Calderón, padre de la víctima, solicita y exige que el hecho sea investigado. Ella se encuentra con miedo a las amenazas que le hicieron y teme por su vida y la de su familia.
Por este caso, la junta médica del Hospital Regional de Cajamarca aprobó que se realice el aborto terapéutico a la menor de 14 años que quedó embarazada tras ser abusada sexualmente por sus dos abuelos. La adolescente tiene casi 10 semanas de embarazo, por lo que cumple con los requisitos para que acceda a la intervención.