Exitosa Perú
Sospechosa muerte

Abancay: ¡Trágico! Joven muere al interior de una comisaría tras ser detenido

Un joven que fue intervenido por policías durante la mañana del pasado miércoles en Abancay fue encontrado muerto al interior de una comisaría.
Joven fallece en extrañas circunstancias al interior de una comisaría. (Correo)
26-09-2024

Un trágico incidente ha conmocionado a una familia de Abancay en las últimas horas, tras conocerse que un joven perdió la vida al interior de una comisaría, horas después de ser detenido.

Según los reportes, el hombre de 27 años habría sido intervenido por efectivos policiales en la mañana del pasado miércoles, cuando presuntamente conducía un vehículo en estado de ebriedad. Con él se encontraban dos sujetos, quienes también fueron detenidos y compartieron celda con el fallecido.

La víctima fue identificada como Jhojan Sequeiros Acero, y era un estudiante de derecho que estaba pronto a graduarse, siendo un orgullo para su familia.

Incongruencias alrededor de su deceso

Hay múltiples detalles alrededor de la muerte del joven que han generado sospechas en sus familiares, quienes, en medio del dolor, piden justicia contra el fallecido.

Tras su detención, se habría trasladado a Sequeiros hasta una dependencia policial, donde se comunicó con sus allegados, informándoles de su condición. Esto habría ocurrido aproximádamente a las 11:30 horas.

Poco después, a las 13:00 horas, una llamada de la propia comisaría le informaba a la madre del joven su fallecimiento, sin brindar mayores detalles.

Como era de esperarse, la familia del occiso se dirigió hasta el recinto policial, ubicado en el jirón Huancavelica, pidiendo explicaciones y alzando su voz de protesta exclamando por justicia.

Testimonios claves para esclarecer muerte del joven

No se tiene mayor información alrededor de lo que ocurrió con Sequeiros durante su retención en el establecimiento policial, pero sus compañeros de celda tendrían un testimonio fundamental, pues no se descarta que hayan presenciado su muerte, o incluso, pudieran haber sido partícipes de esta.

Se pudo conocer que la celda contaba con una cámara de seguridad, pero esta no habría estado operativa, lo que aumentó las sospechas de los familiares.

Hasta el momento, el Frente Policial de Apurímac no ha emitido ningún comunicado o pronunciamiento oficial respecto al hecho.

Las autoridades indicaron que una vez culmine el proceso de autopsia y se confirme la causa del deceso, se brindará una conferencia de prensa para aclarar lo ocurrido. Esto fue anunciado el día de ayer, y hasta el presente jueves no se ha realizado dicha comunicación.

Se espera que este trágico caso, en donde un joven estudiante fue encontrado muerto al interior de una comisaría de Abancay, sea resuelto en la brevedad.