Exigen autorización para vender azúcar

Juzgado no se pronuncia.

Trabajadores de la empresa Tumán volvieron a protestar en los exteriores del Primer Juzgado Civil de Chiclayo, demando que dicho órgano jurisdiccional le autorice la venta del azúcar para cancelar las remuneraciones.

Esta manifestación generó que se suspenda por unas horas la atención en esta sede judicial, ubicada en la calle Siete de Enero. El dirigente de los trabajadores, Leoncio Egúsquiza Sánchez, explicó que en varias oportunidades se ha solicitado al juzgado pronunciarse sobre la comercialización de 25 mil 52 bolsas y 1,067 toneladas de melaza, que se cosecharon desde el 04 de octubre, cuando los opositores a COALI SAC tomaron el control de la fábrica.

Agregó que la producción generada por los trabajadores debe ser destinada al pago de remuneraciones, porque hace varios meses muchos se han afectado económicamente debido al retraso con esta obligación.

La comercialización

permitirá obtener un millón 500mil soles. El apoderado común, Alejandro Zevallos Gonzáles, presentó un escrito para que el juez Terrones emita la resolución de venta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: