Exdirectivo de Odebrecht da detalles del pago de coimas

Fiscal Juárez interrogó ayer en Brasil a Renato Ribeiro, quien también habló del ‘Club de la Construcción’ y los bonos soberanos emitidos por el MEF por la obra imperial.

En un interrogatorio en Brasil, Renato Ribeiro Bortoletti, exdirector de Contratos de Odebrecht, habría esclarecido ante el fiscal Germán Juárez Atoche de los sobornos que habría pagado la empresa al expresidente regional del Cusco, Jorge Acurio, para ganar la licitación del proyecto de mejoramiento de la avenida Evitamiento de la Ciudad Imperial.

Los integrantes del nuevo equipo especial del caso Lava Jato llegaron ayer a la sede de la Procuraduría General de Brasil en la ciudad de Curitiba para continuar con los interrogatorios a los exejecutivos de Odebrecht, empresa que admitió haber pagado sobornos a exfuncionarios peruanos a cambio de obras.

Juárez declaró a un medio escrito que el exdirectivo de la constructora brasileña declaró sobre el ‘Club de la Construcción’, la licitación de la Vía Evitamiento del Cusco y los bonos soberanos emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por esa obra imperial.

“Estoy satisfecho por las declaraciones de la persona o funcionario que ha sido Odebrecht con relación al conocimiento que ha tenido de los casos que estoy llevando, bastante predisposición del declarante para efecto de colaborar en estas investigaciones que estoy llevando a cabo con relación a Lava Jato”, sostuvo el fiscal.

En la víspera, Juárez Atoche interrogó por más de dos horas a Ricardo Boleira, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú entre el 2013 y 2016. El empresario brasileño declaró sobre la participación que habría tenido en la construcción de la vía Costa Verde –tramo Callao–, por un valor de S/ 302’755,404 y en la Vía Evitamiento del Cusco, cuyo costo ascendió a S/ 297’975,952.

TAMBIÉN PUEDES LEER: