Ex emerretista Nancy Madrid cobró más de 134 mil soles del Congreso

A la ex trabajadora del despacho congresal de María Elena Foronda le correspondería una liquidación de 7 mil soles.

Los peruanos se indignaron al conocer que una sentenciada a 18 años de prisión por terrorismo, Nancy Madrid Bonilla, cobraba un sueldo del Estado por trabajar en el despacho de la legisladora del Frente Amplio (FA), María Elena Foronda. Hoy se reveló el monto que la ahora ex trabajadora del Parlamento cobró desde su contratación.

Según información revelada por Correo, Madrid Bonilla ha recibido hasta la segunda semana de mayo, desde el 2016, un monto total de 134,177 soles. Ella fue contratada bajo la modalidad de cargo de confianza, y no necesitaba acceder a concurso público para la plaza en el despacho de la legisladora Foronda. Ella era asistente y cobraba un sueldo mensual aproximado de 3500 soles.

Madrid recibía un monto de 50 soles por concepto de alimentación diaria, derecho que tiene cualquier trabajador del Congreso bajo la modalidad de la Ley Laboral 728. En los dos últimos años (2016 y 2017) el beneficio de dos gratificaciones, equivalentes a un sueldo entero, en los meses de julio y diciembre. También obtuvo el bono navideño de 1500 soles, entregado a través de una tarjeta de débito.

Además, contaba con un seguro médico familiar, que le permite atenderse en las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), por el cual se atendía en clínicas privadas con descuentos y beneficios para su salud. Ante una emergencia, podía atenderse en el Seguro Social de Salud (EsSalud).

TAMBIÉN PUEDES LEER: