23/06/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 23/06/2023
El dueño de 'Central', Virgilio Martínez, realizó una transmisión en vivo para celebrar el reconocimiento de su restaurante como el "mejor del mundo". Entre las preguntas que respondió, dio el motivo del porqué no vende salchipapas en su establecimiento.
Tras ser elegido como el top 1 dentro de la lista The World's 50 Best, el chef decidió utilizar sus redes sociales para hacer un 'live' junto a su esposa, Pía León.
Algunas de las preguntas más llamativas del público fue "¿Por qué no venden salchipapas en 'Central'?. Sin embargo, lejos de evadirla, los profesionales de la cocina optaron por dar respuesta a la interrogante.
¿Por qué no venden salchipapa?
Martínez comenzó comentando que la propuesta de su restaurante busca un formato personalizado en el que se "destacan las experiencias".
"Nos enfocamos en una cuestión muy personalizada. Hay muchos detalles en lo que sabemos que somos buenos o creemos que somos buenos. Nos esforzamos en hacer esto y no queremos llegar aún a restaurantes masivos. En mi caso, no pretendo ser un empresario, nunca me lo planteé, siempre he pensado que soy un cocinero que tiene que ser empresario de alguna manera", explicó.
Por su parte, Pía León indicó que, si bien no preparan salchipapas en el restaurante, hacen uso de papas nativas.
Así, explicó que ellos tienden a utilizar productos peruanos en lugar de "comida peruana tradicional".
"No hacemos salchipapas, pero usamos papas. Eso es lo bonito de este lugar, usamos 100% productos de aquí (del Perú). A veces se olvidan o no lo registran, pero solo usamos productos de aquí, del mar, productos de la Amazonía o frutas que son alucinantes. No hacemos comida peruana tradicional, pero usamos productos peruanos", manifestó.
Documental sobre Virgilio Martínez
El documental titulado 'Virgilio' fue dirigido por el argentino Alfred Oliveri y narra los orígenes del catalogado mejor chef de Latinoamérica.
El largometraje de 1 hora y 27 minutos incluye su camino a la cocina y todos los obstáculos que tuvo que afrontar para poder inagurar todos sus restaurantes.
La historia que guía la narrativa de la producción audivisual es su recorrido por el Cusco, tierras en las que se inmiscuyó para probar nuevos sabores.
En el documental, Virgilio Martínez recordó que tomó la decisión de viajar hasta esta parte del Perú para acudir hasta las zonas donde se cultivan la mayoría de los productos que usa en sus platillos.