RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos

Vida, lágrimas y parejas de la 'Foquita' Farfán al cine

El director de la película 'El 10 de la calle', Martín Casapía, contó que tocará toda la historia de Jefferson Farfán, hasta cuando metió el gol en la clasificación a Rusia.

farfan-pelicula
farfan pelicula

14/05/2019 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 09/01/2023

El director Martín Casapía manifestó estar ansioso por empezar las grabaciones de su film 'La Foquita: El 10 de la calle', cinta autobiográfica del futbolista Jefferson Farfán y se declaró hincha del deportista. Asimismo, afirmó que mostrará el lado que nadie conoce del pelotero, pues comentó que la fama no lo ha mareado.

-¿Cómo tomas el reto de hacer una película de la 'Foquita'?

Con Elefante Films, que es la empresa que tenemos, todos los proyectos los tomamos con el misma ímpetu, como es de Jefferson hay mayor expectativa. El casting ha sido motivador, más de 35 mil personas se han inscrito, eso nos dice que la película puede funcionar, Jefferson es un ídolo.

-¿Alguna vez has tenido esta acogida en un casting?

Es la primera vez que se ha hecho un casting masivo, para conseguir un Jefferson Farfán niño, joven y adulto. Vamos a contar las 3 etapas de Jefferson.

-El hijo mayor de Jefferson, Adriano, también juega futbol, ¿lo evaluaron para que actué?

Sí, nos hubiera gustado que forme parte del proyecto pero la edad que tiene no calza con la edad que estamos contando.

-¿Ya tienes al actor que interpretará a Jefferson?

Todavía, cuando lo tengamos lo anunciaremos.

-¿Se tocará los amores de Jefferson?

De eso se está especulando bastante, pero es un tema que vamos a dejarlo para el estreno, para que la gente vaya y se sorprenda.

-¿Van a mencionar a Melissa Klug?

Es un tema que voy a dejar como intriga para la gente.

-Jefferson es un futbolista controversial, pues ha sido retirado de la selección en dos oportunidades por indisciplina, ¿eso también tocarás en la película?

Totalmente, la gente especula mucho de lo que pasó, en la película van a ver lo que realmente pasó.

-Jefferson tiene fama de juerguero, ¿cómo lo ves?

He estado con él en muchas oportunidades, es un ser humano normal, futbolista disciplinado tiene sus dietas que respeta, a la hora de las fiestas tiene derecho a divertirse. Es un ser humano sereno y humilde.

-¿La fama no lo ha mareado?

No, el sigue yendo a Villa el Salvador a ver a su familia y sigue ayudando a la gente, hace poco apoyó económicamente a una karateca. El admira que las personas cumplan sus sueños.

-¿Se hablará de la amistad que tiene con Paolo Guerrero?

De hecho, Paolo en la película cumple un papel importante. Ellos son muy amigos, cuando iniciamos el proyecto, más allá de pedirnos que este su mamá, que es el eje principal en su vida, pidió mencionar a Paolo que es su hermano.

-¿Qué mensaje quieres dar con la película?

Que no importa los obstáculos que hay en la vida, la suerte o la dicha de nacer en un barrio pobre no impide cumplir tus sueños. Jefferson es una historia inspiradora, un niño que nunca se rindió, estuvo luchando por sus sueños y manteniendo sus orígenes, por eso es el 10 de la calle. A él no le importó las circunstancias en las que vivía rodeado de drogas o delincuencia.

-No cayó en las tentaciones...

Exacto, en el Perú existen muchos casos de gente que ha salido de abajo y ha logrado todo lo que quiere, que mejor llevarlo a la pantalla y que los niños vean a Jefferson, que vive de sus logros y juega en un club en Rusia, salió de Villa el Salvador y llegó donde él quiso.

-¿Estás preparados para las críticas?

El cine es eso, a todos no les va gustar lo que haces, estamos abiertos a aprender, los comentarios positivos y constructivos nos ayudan a mejorar. Es mi tercera película y tenemos que aprender a lidiar con eso. En mis primeros proyectos me molestaba, la gente no sabe que ve una película de 1 hora y media; y detrás de eso hay meses o años de trabajo, que en 5 palabras te destruyan no diciendo nada constructivo si molesta, pero dentro del proceso vas aprendiendo. (Por Juana Aspilicueta / Diario Karibeña)