20/08/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 20/08/2023
En los 2000, Sonia Morales y Dina Páucar eran dos de las folclóricas más reconocidas y queridas del Perú; su gran éxito hizo que se genere una especie de 'rivalidad', la cual generó diversos comentarios por parte de personas del medio; sin embargo, Sonia ha decidido referirse al tema ahora que ambas ya están a un paso del retiro.
Sonia opina sobre su rivalidad con Dina
La popular "Patrona del folclore' brindó una entrevista a un conocido medio local, en el que conversó de diversos temas y entre ellos no podía faltar su vínculo con su colega Dina Páucar, quien en la actualidad está por retirarse de los escenarios para dejar la posta a su hija.
"En esa época (los 2000), casi paralelamente, tuvimos mucha aceptación del público. Nuestra música pegó en el ambiente folclórico. Entonces, a veces, nos programaban cerca para hacernos competir, y por ahí empezaba a generarse el distanciamiento", mencionó Sonia a Trome en un inicio.
Asimismo, también confesó que no todos tenían buenas intenciones, ya que muchas personas iban con chismes, pero con el paso del tiempo ha tenido oportunidad de hablar con Dina y aclarar todo.
"También había gente del medio que iba con el chisme allá y venía acá con el chisme. Pero ahora, Dina y yo somos mujeres maduras. Y si bien, no me he sentado ciento por ciento a chelear con Dina, hemos hablado de alguna manera y aclarado las cosas", agregó.
Finalmente, desestimó que en la actualidad exista algún tipo de rencilla entre ellas, y que por el contrario, no están para vivir con odios, rencores o resentimientos.
La infancia de Sonia Morales
En la misma entrevista, la cantante de música folclórica también habló sobre su infancia, pues se dedicó a la agricultura junto a toda su familia y se despertaba muy temprano para ayudar con las labores del campo.
"Es un trabajo muy sacrificado (la chacra) porque hay que preparar la yunta para empezar a arar. Se da de comer a la yunta de madrugada, y a eso de las seis de la mañana ya se está juntando el yugo con el toro para comenzar a arar, y uno va cospeando, luego se vuelve hacer los surcos para arar y después se siembra", contó Sonia.
Es así que, Sonia Morales reveló detalles de su infancia y a la vez también comentó sobre su rivalidad con Dina Páucar, afirmando que no existe rencilla alguna entre ellas.