26/12/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 26/12/2023
¿Grabar los conciertos de tus artistas favoritos es algo malo o una falta de respeto? Pues para Bruce Dickinson, vocalista de la banda Iron Maiden, sí lo es. El cantante explotó contra los fanáticos del grupo que graban sus presentaciones.
En una entrevista con la radio brasileña Kiss FM, el 'frontman' del grupo británico criticó fuertemente a los que graban los shows en vivo, y se refirió específicamente a un episodio que vivió la banda en el festival 'Powertrip', que tuvo lugar en California el pasado octubre.
"Creo que para nosotros fue raro porque, debido a que las entradas eran muy caras, la gente que debía estar en las primeras filas estaba atrás. Los que estaban en la parte frontal eran como gente rica que quería grabar todo en sus teléfonos, mientras que los chicos para los que quieres tocar estaban atrás. Eso fue una mier...", comentó.
Los calificó como 'poseros'
Dickinson alegó que si bien no era un festival exclusivo de la banda, pues también se presentaron grupos icónicos como Metallica o Judas Priest, se sintió decepcionado de que personas pagaran miles de dólares por una entrada únicamente para grabar el concierto.
"No fue nuestro festival, ni nuestra organización; pero el próximo año vamos a volver a Estados Unidos con nuestra propia gira, y la gente que esté delante será la gente que merece estar ahí, los fans de verdad. Que vayan los auténticos fans del rock and roll, no un montón de poseros que quieren estar delante, que digan 'Pagué 3 000 dólares por mi entrada, mírenme'. Que se jodan", decretó.
Habló de su pérdida de voz y del metal en general
El vocalista de Iron Maiden fue consultado en dicha entrevista sobre la pérdida de su voz, que si bien sigue vigente a pesar de sus 50 años de trayectoria sobre los escenarios, ha disminuido su fuerza e intensidad.
En ese sentido, refirió que no tiene prisa en extender su carrera por demasiado tiempo, y que desea disfrutar de su presente con Iron Maiden.
"Lo haría si estuviera en buenas condiciones al hacerlo. No malgastaré mis días en intentar prolongarlos. Creo que la vida es algo tan grande que, si puedes vivirla, ¿por qué no ibas a querer hacerlo? Todos estamos viviendo mucho más de lo que deberíamos y mucho más tiempo en términos de actividad", señaló.
Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, explotó contra los fanáticos que graban sus conciertos con celular, y los tildó de 'poseros'.