09/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 09/05/2023
El actor Christian Thorsen ha sorprendido a todos en los últimos días, debido a su confesión que padece cáncer de próstata; y muchos actores como Natalia Salas han salido al frente para darle su apoyo. Sin embargo, esta vez habló en exclusiva con un diario local para expresar cómo era sobrellevar la enfermedad que padece y que tratamientos está siguiendo actualmente.
El popular actor que interpretó al recordado "Platanazo" en le teleserie "Al fondo hay sitio", habló con el diario El Comercio, y uno de los primeros temas que abordó es como recibió la noticia que padece esta grave enfermedad.
"Cuando me dijeron que tenía cáncer, lo primero que se me vino a la cabeza fue que se trataba de un regalo, aunque no sabía la magnitud del regalo. Había mucha inconsciencia. Fue bien loco", recuerda el actor. "Definitivamente, saber que tienes una opción de poder hacer algo para seguir en el camino de la vida es un premio", explicó.
Algo que también sorprendió es las esperanzas de vida que los médicos le dieron al popular "Raul del Prado", pues comentó que la enfermedad ya había hecho metástasis y por eso el dolor de cadera se volvió insoportable. Seguido de eso, confesó que le sugirieron someterse a quimioterapias y hormonas para bajar la testosterona, pero él se negó porque había escuchado cosas muy duras sobre este tratamiento.
Respecto al tiempo de vida, narró que el primer médico que visitó, le dijo que solo tenía 12 a 36 meses de vida, y después de eso verían que pasaba.
¿Qué tratamiento está siguiendo Christian Thorsen?
El actor que también participó en la serie "Así es la vida", explicó que poco tiempo después de su diagnóstico, recurrió a la medicina antroposófica, un sistema médico integrativo que une los procedimientos médicos convencionales con los complementarios, la comprensión espiritual del ser humano y la naturaleza de la antroposofía.
"Hace como dos meses, es decir, casi medio año después de que empecé el tratamiento aquí, me hice una nueva tomografía con contraste. El resultado fue asombroso. Fue una locura", expresó emocionado, pues dijo que su calidad de vida había mejorado enormemente y ahora hace sus actividades con normalidad, como jugar golf, comer y dormir.
¿Se despide de sus fans?
Al finalizar su entrevista contó que su salida de "Al fondo hay sitio" fue abrupta, pues Efraín Aguilar lo despidió mediante una llamada telefónica en la que le dijo que simplemente no va más, y que después de eso, solo hizo dos obras teatrales y se retiró.
"La vida viene siendo una gran experiencia para mí. Me está dando la oportunidad de disfrutar y despedirme. Si me voy, me estoy despidiendo de esta manera tan bonita de la gente", finalizó.