Shirley Arica habría hecho consumos de $1000 en Punta Cana con tarjeta clonada
Shirley Arica ha sido nuevamente vinculada a un presunto caso de clonación de tarjetas de crédito. Según la denuncia de Sofía García, se detectó un consumo no autorizado de $1000 en su tarjeta del BCP, el cual habría sido utilizado para la compra de pasajes aéreos con destino a Punta Cana. Los boletos estaban a nombre de la modelo, su madre y su hija.
Shirley Arica vuelve al escándalo
Sofía García relató en un programa de espectáculos que todo comenzó el 26 de marzo, mientras se encontraba trabajando. Alrededor de las 12:30 p. m., recibió una notificación de su banco, el BCP, informándole sobre un consumo de $1004.73 que ella no había autorizado.
"Claramente, no había hecho yo el consumo. Entré a ver mis consumos y efectivamente había un consumo por ese monto", contó.
Horas más tarde, la sorpresa fue mayor cuando le llegó un correo de la aerolínea Latam dirigido a otra persona: "Ese mismo día, a eso de las 6 de la tarde, me llega una notificación de Latam a mi correo en donde dice: 'Hola Shirley, te mando tus tarjetas de embarque actualizadas'", narró Sofía García.
Al revisar el correo, descubrió que los pasajes eran para Shirley Arica, su madre y su hija, con destino Lima - Punta Cana. "Pongo el código de reserva y veo que los pasajes que se habían comprado eran vía Latam", añadió.
Sofía García intentó sin éxito cancelar el vuelo desde la web de Latam, pero la plataforma le indicó que debía realizar el trámite con la agencia de viajes correspondiente. A pesar de que se comunicó tanto con el banco como con la aerolínea, no recibió respuesta satisfactoria.
"Mi tarjeta tenía las compras en el extranjero y las compras por internet desactivadas, así que la compra ha sido de manera física, probablemente pasando una tarjeta clonada", precisó.
Registro migratorio de Shirley Arica
El equipo de "Amor y fuego" confirmó a través de los registros migratorios que Shirley Arica y su madre salieron del país rumbo a República Dominicana el 28 de marzo y regresaron el 2 de abril. Además, ambas compartieron imágenes desde Punta Cana en sus redes sociales durante esos días.
"Si hubiese sido directamente la compra para Shirley, los correos le tendrían que haber llegado a ella, pero me llegaron a mí. (...) Lo que sí es cierto es que los boletos son para ella y su familia, así que, finalmente, la beneficiaria fue ella", concluyó Sofía.
Cabe recordar que en 2013, Shirley Arica ya había sido relacionada con una red de clonación de tarjetas, hecho que, sumado a esta nueva acusación, añade mayor complejidad al caso.
Aunque aún se desconoce la modalidad utilizada para la estafa, los registros disponibles y el testimonio de la denunciante apuntan a que Shirley Arica fue, finalmente, la beneficiaria de los consumos de $1000 realizados en Punta Cana con una tarjeta clonada.