20/07/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 20/07/2023
Después que todo le parecía ir bien a la cantante colombiana Shakira, ahora se ha informado que el Juzgado de Instrucción de Esplugues de Llobregat en Barcelona, abrió una nueva investigación en su contra por fraude.
Nueva investigación
Después de su separación con Gerard Piqué y la investigación por fraude fiscal en España llevada a cabo por Hacienda, Shakira, ha recibido hoy malas noticias, ya que está envuelta en una nueva investigación por fraude fiscal.
La investigación se centra en dos delitos de fraude fiscal que se habrían cometido en 2018, siendo esta la segunda vez que la cantante enfrenta acusaciones de este tipo.
En noviembre próximo, Shakira será juzgada por un supuesto fraude de 14.5 millones de euros en impuestos correspondientes a los años 2012 a 2014. Según Hacienda, la cantante ya vivía en Barcelona durante esos años, aunque Shakira afirma que no se mudó hasta 2015, cuando su hijo Milan empezó la escuela.
Shakira se defiende de acusaciones
En junio de 2019, Shakira se defendió de las acusaciones anteriores argumentando que durante los años en cuestión pagaba impuestos en otros países debido a sus constantes viajes por todo el mundo.
En esta ocasión, la cantante ha compartido un comunicado respondiendo a las acusaciones y reiterando que siempre ha actuado cumpliendo la ley con el asesoramiento de expertos fiscales.
"Como se ha manifestado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre en cumplimiento de la ley y bajo la guía de los mejores expertos fiscales", señala el comunicado.
Además, se indica que actualmente Shakira se concentra en su carrera artística en Miami y mantiene la confianza en que sus asuntos fiscales se resolverán favorablemente.
"Shakira no ha recibido notificación alguna sobre la querella que hoy los medios afirman que se ha interpuesto por el ejercicio 2018. Una vez más, como viene ocurriendo durante todos estos años, es a través de los medios de comunicación cómo la cantante se ha enterado de la interposición de esta querella, evidenciando la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida", agrega.
Finalmente, se indica que la intérprete de "Hips don't lie" no se pronunciará respecto sobre esta nueva investigación.
"El equipo legal de la cantante no hará ningún comentario hasta que la notificación le llegue por los cauces formales y legalmente establecidos", concluye el comunicado.
Es así que, Shakira ha entrado nuevamente en el ojo de la tormenta, esto después que la Hacienda le habrá una segunda investigación por fraude fiscal.