Ricardo Mendoza revela los pormenores de su intento de secuestro: "Hubo un disparo, pero la bala no salió"
Hace unas semanas, la noticia de que el comediante Ricardo Mendoza estaba siendo buscado por delincuentes generó preocupación en el mundo del espectáculo. La tragedia fue evitada gracias a que no estaba utilizando su camioneta en ese momento. En cambio, un amigo del creador de 'Hablando Huevadas' estaba manejando el vehículo, convirtiéndose en el blanco de los facinerosos.
El intento de secuestro de Ricardo Mendoza
La conocida presentadora Magaly Medina fue quien dio a conocer la información en su programa. Según dijo, un amigo de Ricardo Mendoza fue víctima de un intento de secuestro y robo agravado mientras manejaba el auto del comediante.
"Yo tengo acá una denuncia y este policía que se encontraba en su día de franco, que dice que estaba manejando el auto de 'Richavo', el auto del comediante Ricardo Mendoza, ha denunciado que ha sido víctima de delito contra el patrimonio y robo agravado", mencionó Magaly Medina en su programa, alertando sobre la gravedad del asunto.
"¿Pero acá hay algo bien, bien raro que yo creo que debería el comediante y su entorno tomarlo con bastante precaución, porque este señor dice que estaba al bordo de un vehículo Mustang, que es un vehículo que suele manejar?", acotó.
El relato de Ricardo Mendoza
El propio Ricardo Mendoza abordó el incidente en su programa 'Hablando Huevadas', emitido el último domingo 16 de junio. En su espacio digital, detalló la situación y confirmó la confusión que llevó al intento de secuestro.
Incluso, narró cómo su amigo, que estaba manejando su carro, llegó a su casa asustado y le contó que un grupo de seis personas armadas había intentado secuestrarlo.
"Yo estaba durmiendo y me tocan el timbre y me dicen 'no te asomes, abre la puerta y no te asomes a la ventana por favor'. Era la persona que se había llevado el carro. Sube corriendo y me dijo que me habían querido secuestrar", relató Mendoza
"Parece que ha llegado con el carro, se ha estacionado y antes de subir a dejarme las llaves, bajaron seis personas de dos camionetas, todos con armas", añadió, mostrando la gravedad de lo sucedido.
El momento más crítico ocurrió cuando uno de los secuestradores intentó disparar, pero la pistola falló. "Tres lo agarran con las pistolas, uno de la garganta, otro en la sien y otro le pone una pistola en la boca", relató Mendoza.
"Le dicen 'dónde está el gordo' y él ha hecho un ademán para salirse y que no le disparen en la boca y uno de los secuestradores estaba nervioso y le disparó en la boca, pero la bala no salió", agregó, explicando cómo su amigo aprovechó el fallo para quitarse el arma de la boca.
Finalmente, los delincuentes se llevaron la billetera y el celular del amigo de Ricardo Mendoza, pero continuaron insistiendo en conocer el paradero del comediante.
"Él comienza a palabrear al secuestrador y le dijo que estaba esperando a su flaca. El secuestrador se mareó.... le pidió su celular y su billetera, aunque sea para llevarse algo y cuando levantó la vista, los demás ya no estaban y se fue corriendo porque lo estaban dejando. En un momento le dijeron, 'no te vamos a hacer nada, pero dinos dónde está ese gordo conch...'".
Sin duda, el intento de secuestro vivido por el amigo de Ricardo Mendoza revela la gravedad de la inseguridad que afecta a todos, incluidos los personajes públicos.