Rebeca Escribens SE QUIEBRA al recordar la dolorosa muerte de su madre: "Se había desangrado"
Rebeca Escribens es conocida por su carisma y alegría al momento de conducir su programa de espectáculos nacional, pero esta vez, se vio conmovida hasta el llanto al recordar la dolorosa muerte de su madre.
Lamentable partida
La conductora de 'América Espectáculos' brindó una entrevista a 'Estás en Todas' para dar a conocer detalles sobre su vida privada y profesional. Así como descubrir cuáles son los momentos más significativos para ella.
Durante una de las preguntas, Escribens contó que vivió una de las etapas más dolorosas que una persona puede atravesar: ¡el fallecimiento de su madre!
Al abrir su corazón y con lágrimas en los ojos, la presentadora de TV fue contando cómo recibió la desgarradora noticia de que su progenitora estaba grave de salud y por ello, estaba internada.
"Yo estaba en Arequipa y cruzo para llamar de un rin a la casa para decirles que estaba en la Plaza de Armas y me contesta, no sé si mi hermano o mi papá, y me dijeron que se había llevado a mi mamá de emergencia al hospital, no me quisieron decir por qué pero yo ya sentía algo", comentó Rebeca muy conmovida.
Desgarrador momento
Escribens detalló que cuando regresó a su casa encontró un camino lleno de sangre debido a que el cáncer de útero de su madre la había afectado gravemente; sin embargo, a pesar del dolor, nunca lo decía.
"Abrí la puerta y vi manchas de sangre en toda la ruta hasta su cuarto. Se había desangrado porque tenía ese cáncer al útero desde hace años, seguro que ya tenía molestias, dolor y no lo decía", dijo.
Cuando estuvo en la clínica, los médicos le dijeron que su mamá estaba en fase 4 del cáncer, que había invadido su útero y parte de la vejiga, por lo que le recomendaron no seguir gastando dinero, pero su padre no les hizo caso y tras 25 sesiones de radioterapia logró alargar la vida de su mamá por dos años más.
"Duró dos años más con un cáncer terminal, pero en el 2000 hizo metástasis y se fue apagando", comentó Rebeca con lágrimas en los ojos tras recordar tan duro momento que le tocó vivir.
¡Admiración a su padre!
La presentadora de televisión también contó que su padre mostró una gran fortaleza y aseguró que haría todo lo posible para salvar a la mujer "con quien compartió muchas anécdotas y una historia".
Entre otras de los recuerdos que reveló en la entrevista fue cuando en la década de los 70, su padre fue alcalde del distrito de San Martín de Porres, pero luego lo perdió todo y tuvo que empezar de cero.
"Tuvo muchas cosas pero después se quedó sin nada, justo cuando yo nací, en el 77. Creo que gracias a él tengo la fortaleza de no tenerle miedo a empezar de cero. Empezó repartiendo gas, lo veía trepado en las cisternas, luego en las camionetas más chicas. Mi papá era todo terreno. Era un hombre muy responsable, muy trabajador", dijo.
De esta manera, Rebeca Escribens sorprendió a todos al quebrarse y romper en llanto durante una entrevista por recordar la dolorosa muerte de su madre a los 46 años, a quien aún mantiene viva en su corazón.