06/04/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 06/04/2023
Dina Magna Páucar Valverde, la también conocida como la 'Diosa Hermosa del Amor', tiene una sucesora. Se trata de su hija Jaqueline Lorena Sánchez Páucar, quien es conocida en el mundo artístico como Killay (en quechua significa 'mi luna').
¿Quién es Killay, la sucesora de Dina Páucar?
Jaqueline Lorena Sánchez Páucar es la última hija de Dina Páucar y Rubén Sánchez Gregorio. Actualmente, tiene 23 años y trabaja como la segunda voz de la 'Diosa Hermosa del Amor' y su orquesta Los Súper Elegantes.
Killay, como la conocen el mundo artístico, estudió la carrera de Audiovisuales en Toulouse Lautrec. En 2022, hizo su debut cantando "Tu sangre en mis venas" junto a su madre, Dina Páucar, quien declaró sentirse orgullosa de los logros de su retoña.
"Mi hija, después de terminar su profesión, decidió seguir una carrera en la música, no para complacerme a mí, sino para complacerse a ella. Es algo que desea con honestidad", dijo la 'Diosa Hermosa del Amor' a un medio local.
¿Qué género musical cantará Killay?
Jaqueline Lorena, la joven promesa de la música folclórica, seguirá los pasos de su madre, Dina Páucar. Sin embargo, su estilo musical no será el huayno con arpa.
"Quisiera apuntar hacia otro género, tal vez la fusión, usando más instrumentos, tengo mis referentes en la música latinoamericana", señaló sin desdeñar el arpa. "Es un instrumento que siempre tengo en mi mente, me gusta el sonido, es mágico, tocarlo sería lo máximo", añadió Killay.
Reveló también que no realizará covers de los éxitos de la 'Diosa Hermosa del Amor' como "Qué lindos son tus ojos" o "Cenizas de amor". "La meta será tener mis propias canciones, manejar mi repertorio para que en los próximos shows de mi mamá yo me presente los primeros 30 minutos, antes que salga ella", sostuvo.
Respecto a su madre, Jaqueline Lorena Sánchez Páucar dijo: "No pensaría nunca igualar a mi mamá, ella es mi máximo ejemplo, mi inspiración, no trato de imitarla".
Los hijos de Dina Páucar en la industria musical
Diana Páucar y Rubén Sánchez Gregorio, con quien se comprometió en 2022, tienen cinco hijos: Diana, Alejandro, Catherine, Jaqueline y Junior.
La querida 'Diosa Hermosa del Amor' reveló que todos sus hijos tienen un interés por la música. Su primogénito, por ejemplo, toca la guitarra y es director musical, mientras que Jaqueline Lorena realiza presentaciones folclóricas bajo el apodo de Killay (en quechua significa 'mi luna').