¡Por enviar cartas! Fan de Harry Styles irá a prisión y recibe orden de alejamiento por 10 años
Una fan obsesionada con el cantante británico Harry Styles ha sido sentenciada a prisión en el Reino Unido después de acosarlo con el envío de más de 8 mil cartas en menos de un mes. Además de la condena de cárcel, se le ha prohibido asistir a cualquier actuación en vivo del artista.
¿De quién se trata?
Myra Carvalho, una mujer brasileña de 35 años, admitió su culpabilidad por el delito de acoso con alarma grave el pasado martes en la corte de Harrow, al noroeste de Londres. Según fuentes judiciales, fue sentenciada a 14 semanas de prisión como resultado de sus acciones.
La corte también emitió una orden de alejamiento contra la mujer, que prohíbe cualquier tipo de contacto con el ex cantante de One Direction por un período de 10 años.
Las cartas de acoso
El acoso por parte de Carvalho incluyó el envío de decenas de cartas manuscritas al cantante, así como la compra y envío de tarjetas a su dirección, según informes de los medios.
Se estima que la cantidad de tarjetas enviadas alcanzó las 8 mil unidades, algunas de las cuales eran nupciales. Incluso, se reportó que dos tarjetas fueron entregadas personalmente en la dirección de Styles.
Carvalho se habría alojado en un hostal de mochileros en el barrio de Kensington and Chelsea en Londres, luego de viajar a la capital británica. Su familia desconocía su paradero desde que viajó al Reino Unido en diciembre, lo que agregó un elemento adicional de sorpresa y preocupación en el caso.
Ahora, con las medidas impuestas, la fanática está prohibida de ingresar a áreas específicas del noroeste de Londres.
¿Quién es Harry Styles?
Harry Styles es un cantante, compositor y actor británico, reconocido por ser miembro de la exitosa banda de pop One Direction. Sin embargo, saltó a la fama en 2010 después de participar en el programa de televisión británico "The X Factor".
Tras la disolución de One Direction en 2016, Styles lanzó su exitosa carrera como solista, con álbumes como "Harry Styles" (2017), "Fine Line" (2019) y "Harry's House" (2022), que le valieron elogios de la crítica y un gran éxito comercial.
Además de su música, Styles ha incursionado en la actuación, destacándose en películas como "Dunkerque" (2017) y "Don't Worry Darling" (2022).
De esta forma, una fan obsesionada con el cantante británico Harry Styles ha sido sentenciada a prisión en el Reino Unido después de acosarlo con el envío de más de 8 mil cartas en menos de un mes.