¡POLÉMICO! Mark Vito recibió DURAS CRÍTICAS tras publicidad donde simula relación con una 'escolar'
Mark Vito se ha visto envuelto en una fuerte polémica durante las últimas horas. El influencer y exesposo de Keiko Fujimori causó controversia por aparecer en un spot publicitario junto a su enamorada, Sofía Chirinos, quien vestida de escolar, protagonizó escenas muy cuestionables, en donde ambos estarían normalizando la relación de un adulto con una 'menor de edad'.
Mark Vito recibió duras críticas
Como parte de la promoción para un conocido instituto tecnológico peruano, Vito (48) y Chirinos (21) fueron convocados para realizar una publicidad muy peculiar. Utilizando un uniforme de colegiala, Sofía aparece en escena corriendo a los brazos de su pareja, lanzando el mensaje que desató una ola de críticas. "Amor, ya terminé el colegio. ¡Ahora sí nos podemos casar!", menciona la influencer.
El clip sugiere que, ante la negativa de esta declaración, Mark le recomienda estudiar una carrera. No obstante, el hecho de presentar a Chirinos como una 'menor de edad' motivó a que muchos cibernautas cuestionaran el criterio que tuvo dicho centro de estudios, dado a que se estaría realizando una "apología a la pedofilia".
Ante el rechazo que originó el video en las redes sociales, el instituto decidió retirar el video; sin embargo, la difusión del material no pasó por desapercibido, por lo que aún circula en las plataformas digitales.
Influencer se pronuncia por video polémico
Luego de que miles de usuarios criticaran con severidad lo expuesto, el exmarido de la lideresa de Fuerza Popular decidió manifestarse desde su plataforma. En sus historias de Instagram, Vito afirmó que es consiente de la controversia que generó la publicidad, pero que no tuvo ninguna mala intención al momento de realizarla.
"Quiero aclarar que nunca tuve la intención de ofender a nadie. Mis videos se tratan de comedia, parodia. Solo es actuación. Me tiran mucho hate (odio). Me dicen mantenido, vago, viejito, chibolero (...) y quería utilizar eso en una manera cómica", manifestó en un inicio, argumentando que su comunidad en redes está acostumbrada a este tipo de humor.
A su vez, lamentó que para algunos el mensaje haya sido descontextualizado y malinterpretado. "Si te sientes ofendido, quiero ofrecer mis más sinceras disculpas. Solo quería burlarme de mí mismo. Perdón", sentenció.
MIMP condena publicidad
Pese a ello, el propio Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables condenó las expresiones vertidas en la publicidad, advirtiendo que esto podría reforzar "estereotipos discriminatorios" que son incompatibles con el objetivo de construir una sociedad igualitaria.
Fue así que Mark Vito desató controversia en las últimas horas, luego de protagonizar una publicidad junto a su enamorada, en donde representarían la relación entre un adulto y una escolar.