28/12/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 28/12/2023
El rock peruano está de luto. Pedro Suárez Vértiz, cantante de rock y uno de los mayores exponentes de la música contemporánea peruana, falleció en su domicilio esta mañana. Es conocido que el vocalista de Arena Hash padecía una enfermedad que lo alejó de los escenarios, más precisamente, una parálisis bulbar.
La enfermedad se le diagnosticó hace varios años, y causa problemas nerviosos graves y la debilitación de aptitudes como el habla, lo que le dificultó cantar y eventualmente lo retiró definitivamente de los escenarios. Esta dolencia ingresa en la Enfermedad de la Neurona Motora, y ataca las neuronas motoras inferiores del tallo cerebral, por lo que también complica la ingesta de alimentos.
Extraña condición genética
Años atrás, la esposa del cantante mencionó los duros episodios que pasó con dicha parálisis bulbar, que causó fuertes sustos en su hogar una vez comenzaron a manifestarse los síntomas.
"No sabía qué era cuando lo diagnosticaron, ni siquiera sabía que existía esa enfermedad. No podía hablar y me preocupaba tanto que lloraba fuertemente", expresó Cynthia Martínez.
Lamentablemente para Suárez Vértiz, esta enfermedad no tiene cura, y eventualmente terminó por generarle una mayor cantidad de problemas de salud, lo que desencadenó su muerte.
Muerte repentina
El cantante de temas como 'Me estoy enamorando' o 'Cuando pienses en volver' fue encontrado muerto en su vivienda en horas de la mañana. Se encontraba solo en su domicilio debido a que su familia se fue de viaje a España.
Recientemente, publicó una serie de mensajes en sus redes sociales, como ya está acostumbrado.
"Intento anular mis "yo" destructivos siempre. La disciplina con esperanza es la única solución. Busco no andar satisfaciéndome todo el tiempo con placeres, dinero o cosas nuevas. Recuerden la frase 'rico no es quien más tiene sino quien menos necesita'", escribió en X, antes Twitter.
Otro de sus últimos escritos se refirió hacia su carrera, y cómo se sentía respecto a su vida y trayectoria.
"Felizmente, mi música sigue sonando, la siguen cantando y bailando. Y como ven, siempre me sigo inventando cosas para hacer. Porque para mí y mi familia, la vida ha dado un gran giro. Pero la vida sigue y siento que debo aprovechar cada día. Porque cada nuevo amanecer es un milagro para mí", señaló.
Pedro Suárez Vértiz falleció la mañana del presente jueves luego de una larga lucha contra la parálisis bulbar, extraña enfermedad que lo alejó de los escenarios del rock peruano.