Pedro Suárez-Vértiz: ¿Cómo inició la historia de amor entre el cantante y su esposa Cynthia Martínez?
El fallecido Pedro Suárez-Vértiz siempre se mostró orgulloso de su relación con Cynthia Martínez, quien por más de 28 años lo acompañó en la salud y en la enfermedad ¿Cómo inició su romántica historia de amor?
¿Cómo se conocieron?
El cantante peruano solía utilizar sus redes sociales para contar extractos de su vida, sobre todo de la vez en la que conoció a su esposa Cynthia Martínez.
Según sus propias palabras, conoció a la madre de sus hijos cuando este tenía 20 años y se quedó a dormir unos días en la casa de un amigo en el distrito de Miraflores.
Fue de pronto que, al pasar por aquella calle, un grupo de chicas, eufóricas por verlo en persona, gritaron su nombre desde un balcón, por lo que no dudó en quedar con ellas para conocerlas y fue así como conoció a quien más adelante se convertiría en su esposa.
"Recuerdo los inicios de los 90, aun en Arena Hash: vivía yo momentáneamente en casa de un amigo (...) un grupo de chicas vecinas salió a gritarme desde un balcón al verme pasar. Las invité a bajar para conocerlas. Bajaron corriendo. Eran realmente lindas y al final salió Cynthia. Me encantó su apariencia (...) A partir de ese día nunca más nos separamos", contó en uno de sus post.
La pareja formalizó su relación luego de un tiempo y con tan solo 21 años, se casaron y tuvieron a su primera hija, a quien llamaron María José. En el año 2000 nació su segundo hijo, Salvador y cuatro años más tarde tuvieron a su tercer y último hijo llamado Tomás.
"Nos casamos con ocho meses de embarazo en 1994 por lo civil, y el matrimonio religioso fue en el 2000 con dos hijos. El tercer hijo nació con todos los papeles en orden", contó el fallecido artista en otro de sus post.
Como se sabe, el inicio de su romance estuvo rodeada de fama, conciertos y demás; sin embargo, en 2011, las cosas fueron cambiando debido a la enfermedad degenerativa que los médicos le detectaron y posteriormente afectó sus cuerdas vocales. Es así que, tuvo que dejar los escenarios y permanecer en constantes chequeos médicos.
"Eres el amor de mi vida. Y si un regalo me dio mi enfermedad, es constatarlo cada 10 segundos durante las 24 horas del día", precisó Pedro en vida.
Sin duda, el fallecimiento de Pedro Suárez-Vértiz ha conmocionado a más de uno, por lo que su legado musical y la historia de amor que formó construyó con su esposa Cynthia Martínez, continuará vigente en la memoria de todos los peruanos.