16/01/2025 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 16/01/2025
En diálogo con Exitosa, Julio Andrade recordó algunas de sus experiencias en los escenarios. El cantante peruano narró parte del show que tuvo en un evento muy popular hace varios años, revelando a su vez la controversia que, en dicho espectáculo, protagonizaron Pedro Suárez-Vértiz (PSV) y el cantante argentino Charly García. ¿Qué ocurrió con ellos?
Julio Andrade revela controversia entre PSV y Charly García
Durante el programa Contra el Tráfico, Ricardo Rondón se refirió a las épocas en donde el Perú realizaba festivales musicales con un gran despliegue de artistas nacionales e internacionales. Por su parte, Julio mencionó que, a inicios del nuevo milenio, participó en el recordado Festival de la Cerveza Cusqueña, dado que varios temas suyos causaban furor entre el público.
En dicha oportunidad, el compartió escenario con Jean Paul Strauss, Pedro Suárez-Vértiz, Charly García, y otros más. Él confesó que, dentro de las presentaciones de apertura, PSV tuvo mucha acogida por parte del público, por lo que su show fue uno de los más ovacionados en el festival. Sin embargo, el espectáculo contaría con un peculiar inconveniente, originado por el controvertido artista argentino.
"Yo recuerdo que estuve en un penúltimo, y abrió Jean Paul Strauss, y no le fue muy bien con la gente, porque era baladista. A mi me fue bien, porque estaba pegando 'Cada mañanita'. Viene Pedrito y levanta a la gente, y a la mitad de show, Charly García lo manda a cortar. No le gustó el éxito que tenía PSV", aseveró.
Julio recuerda que incluso se molestó con el productor del festival, debido a que bajaron del escenario a Pedro faltando cinco o seis canciones para que culmine su tiempo. No obstante, remarcó que esta situación ocurrió en "la época más loca de Charly García", por lo que entiende, en cierto modo, la actitud y el apuro que tuvo para presentarse.
Julio Andrade y el momento que más le dolió en su carrera
En otro momento de la entrevista, Andrade reveló un difícil episodio que le tocó vivir como artista, luego de estrenar la canción 'Se la llevan fácil', en 2013. Durante aquel momento, él sintió que fue víctima de un "ataque cibernético", ya que muchas personas despotricaron fuertemente contra el tema.
"Hay gente que puede criticar 'oye, esa voz ronca, fea. Pero, en realidad, hay gente que emanó demasiado odio. Porque era odio. Te detestaban. Entonces yo dije: ¿Qué he hecho yo para generar eso? ¿Por ser ronco? ¿Por haber sido exitoso?", mencionó, añadiendo que incluso tuvo que recurrió a psicólogos para aclarar sus dudas.
Fue así que Julio Andrade recordó la vez en que Pedro Suárez Vértiz y Charly García protagonizaron una pequeña controversia en los escenarios, luego de que el artista argentino detuviera el show del recordado cantautor peruano.