Pamela Franco rompe su silencio sobre las graves amenazas de extorsión: "Es un tema bastante delicado"
El mundo de la cumbia peruana enfrenta una ola de violencia, y Pamela Franco es una de las más recientes víctimas. Extorsionadores exigieron S/50 mil como "derecho de piso", amenazando con atacar sus presentaciones. La cantante habló del tema en una entrevista exclusiva en el podcast 'Deslengua2' de Exitosa.
Amenazas de muerte a su equipo de trabajo
Pamela Franco denunció, mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, haber sido víctima de extorsión y amenazas por parte de delincuentes.
"Recientemente, el 16 de noviembre fui víctima de extorsión y amenaza en la ciudad de Arequipa. Incluso antes de un evento en Lima Norte, también me extorsionaron y por precaución tuve que cancelar mi presentación, para proteger la integridad de mis músicos, asistentes y mía", contó Pamela Franco.
En la última emisión del programa 'Magaly TV La Firme', se conoció que el delincuente responsable de las amenazas se hace llamar el 'Monstruo del Cono Norte'.
Según la información revelada, este individuo envió un mensaje al mánager de Pamela Franco, en el cual amenazaba con lanzar una granada al bus en el que la cantante viajaba, si no se cumplía con el pago de S/50 mil, una cifra exigida por los llamados "cupos".
Pamela Franco se pronuncia sobre la situación
Durante una entrevista exclusiva en el podcast 'Deslengua2' de Exitosa, Pamela Franco se refirió al grave hecho, señalando que es un asunto muy delicado, del cual no había hablado públicamente hasta el momento, ya que su equipo estaba tomando las medidas necesarias.
"La verdad es que es un tema bastante delicado del que no he salido a hablar sinceramente, porque mi equipo ya se está encargando. Bueno, es un tema que preocupa a todos; ahorita se está viendo afectado el tema musical y otros rubros. Yo creo que ahí las autoridades son las que se van a encargar de todo.", comentó la cantante.
Aunque la amenaza le causó gran preocupación, Pamela Franco también fue consultada sobre la posibilidad de hacer una pausa en sus conciertos, a lo que respondió que, aunque es una situación que genera mucha reflexión, preferiría manejar el asunto de forma interna con su equipo y evaluarlo con calma antes de tomar decisiones definitivas.
"Es un tema que preocupa, obviamente que te hace pensar un montón de cosas, pero es un tema que yo lo manejaría un poco por interno. De hecho, se tenía que pensar bien las cosas", afirmó.
La entrevista dejó claro que, tras las graves amenazas de extorsión que ha sufrido, Pamela Franco confía en que su equipo y las autoridades están tomando las medidas necesarias. No obstante, la situación sigue generando preocupación por la seguridad de ella y su equipo.