Espectáculos
Indignante

Natalia Jiménez denuncia que restaurante de Estados Unidos la discriminó por hablar español

Mediante sus redes sociales, la cantante Natalia Jiménez denunció que un conocido restaurante de Estados Unidos la retiró de sus instalaciones por supuestamente hablar en español con su hija.
Natalia Jiménez denuncia discriminación de restaurante de Estados Unidos. (Difusión)
27-08-2023

La reconocida cantante española, Natalia Jiménez, utilizó sus redes sociales para denunciar que supuestamente un restaurante de Estados Unidos la discriminó al escucharla hablar español en una videollamada con su menor hija. 

"No es la primera vez"

Hace un par de días, Natalia Jiménez indicó haber vivido una experiencia aparentemente discriminatoria que tuvo en un restaurante americano por hablar español. Según su relato, había acudido al establecimiento Gigi's Hollywood con el fin de disfrutar de una tarde agradable. 

Sin embargo, se vio envuelta en un momento incómodo cuando la invitaron a marcharse bajo el pretexto de que estaba hablando en voz alta. la intérprete de "Creo en Mí" consideró que la verdadera razón detrás de esta situación era su uso del español en una conversación con su hija.

"No es la primera vez que experimento discriminación por hablar en español [...] Estaba conversando con mi hija a través de FaceTime en el restaurante y, aparentemente, esto molesto tanto al personal del lugar que me pidieron que me retirara, a pesar de que junto a mí había una mesa ocupada por cuatro chicas que hablaban aún más alto", dijo inicialmente.

"Les resultó molesto el hecho de que me expresara en español. Les hago un llamado a no visitar este lugar. La atención a los latinos es pésima. A pesar de tenerlos como empleados, no desean que seamos sus clientes", agregó. 

Convoca a manifestación con música

Los seguidores de la española no dudaron en mostrar su apoyo e inundaron las redes sociales con mensajes de aliento, destacando la valentía de Natalia al no quedarse callada ante situaciones de este tipo. 

Por ello, la intérprete de "El Sol no Regresa" planea regresar a la locación donde ocurrieron los hechos para convocar una manifestación pacífica donde la música jugará un papel importante. 

"Yo pacíficamente he llamado a todos a hacer una serenata en cuanto pueda ir a Los Ángeles de vuelta vamos a hacer una serenata a llevarles mariachi todo para que vean con paz, tranquilidad y amor que el español es muy bonito", declaró. 

Al parecer, sus fanáticos estarían de acuerdo con dicha iniciativa debido a que mostraron interés en concretar la visita: "El castellano es, junto con el italiano, uno de los idiomas más hermosos estéticamente", "Es lamentable que ocurran estas cosas. Imagina todas las vivencias de la comunidad latina que no pueden hacerse públicas, en muchas ocasiones por temor a represalias", fueron algunos de los comentarios. 

De esta manera, Natalia Jiménez convocó a una manifestación pacífica luego de que supuestamente un restaurante de Estados Unidos la haya discriminado por hablar español.