05/04/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 05/04/2024
Flor Sheiza Quispe Sucapuca, conocida en el ambiente artístico como la Muñequita Milly, falleció el pasado miércoles 3 de abril tras someterse a una liposucción. Los restos de la cantante fueron velados en el Complejo Santa Rosa, en Ate, luego de salir de la Morgue Central de Lima donde se le realizó la necropsia.
Féretro llegó a Puno
Tras haber recibido un homenaje en el Complejo Santa Rosa, el féretro de la cantante fueron trasladados a Juliaca, donde se encuentra toda su familia. Su cuerpo arribó a esta ciudad de Puno, donde fue recibida por una multitud.
El velorio se realizará durante todo este viernes en el frontis de la casa de sus padres, en la cuadra seis del jirón Miraflores, del distrito de San Miguel. Allí se ha levantado un escenario para homenajear a la cantante. Será sepultada el día sábado en horas de la mañana.
Se revela resultado de la necropsia
La Muñequita Milly murió luego de haberse sometido a una liposucción con el polémico Dr. Fong, quien fue denunciado por una presunta negligencia médica. El caso se encuentra bajo investigación y el Ministerio Público reveló los resultados oficiales de la necropsia realizada a la cantante señalando que falleció por causa de una peritonitis y múltiples laceraciones intestinales.
Como se sabe, la peritonitis es la inflamación del peritoneo, una fina membrana que recubre las paredes abdominales internas y órganos. Ello puede deberse a varios motivos, pero en la mayoría de los casos, la causa es una perforación dentro de la pared abdominal, lo que habría ocurrido con Flor Quispe Sucapuca.
Dr. Fong es citado a declarar
la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, indicó que llamará a declarar al Dr. Fong para determinar si realmente él tuvo alguna responsabilidad en la muerte de la cantante folclórica. El presidente de esta institución comentó que si se determina que el médico cometió una infracción su caso será derivado al Comité de Ética, donde analizarán que sanción deberían de ponerle.
"Si fuera así, lo derivamos al Comité de Ética para que analicen el caso y lleguen a una decisión y, tal vez, a una recomendación para una sanción", sostuvo.
No obstante, aclaró que todo este proceso tomará tiempo, debido a que el doctor tiene derecho a defenderse y mostrar pruebas de que no cometió una mala praxis.
Como se mencionó, la Muñequita Milly fue velada inicialmente en el Complejo Santa Rosa; luego de ello, sus restos fueron trasladados a la ciudad de Puno, donde fue recibida por una gran multitud.