Muñequita Milly: Municipalidad de La Victoria clausura clínica Santa Catalina, donde Dr. Fong operó a la cantante
Tomaron cartas en el asunto. Luego de la intervención a la clínica Santa Catalina donde fue operada la Muñequita Milly a manos del Dr. Fong, la Municipalidad de La Victoria sancionó este establecimiento y ordenó su clausura. Esta media fue dispuesta por la serie de irregulares que se encontraron en el lugar, entre ellas, que no contaba con un permiso para realizar procedimientos quirúrgicos.
Clausuran clínica Santa Catalina
La clínica Santa Catalina, lugar donde fue operada Muñequita Milly fue clausurada por presuntas negligencias médicas. Se conoció que, el establecimiento no tendría permiso para operar, solo para consultorio médico en la especialidad de otorrinolaringología. El centro de salud, tampoco contaría con una unidad de cuidados intensivos, por lo que Flor Quispe fue trasladada a la Clínica del Inca. La abogada del lugar desmintió los hechos.
¿La Muñequita Milly pudo haber sobrevivido?
El doctor Marco Antonio Almerí conversó con Magaly Medina e indicó que en una cirugía de ese tipo existe el riesgo de una mala maniobra como, en este caso, la perforación del intestino. No obstante, resaltó que la importancia de que el médico esté correctamente capacitado para poder abordar este tipo de complicaciones de manera oportuna.
De acuerdo a lo señalado por la familia de la cantante, luego de la cirugía, ella experimentó dolores muy fuertes que no fueron tomados en cuenta a tiempo por el Dr. Fong. Se mencionó que pese a ser trasladada a la clínica, el cirujano la dejó a cargo de enfermeras que le administraron algunos medicamentos.
"Si el dolor no pasa en 6 horas entonces uno debe pensar en esas complicaciones que se estudia en la literatura y en la universidad por operación intestinal. Ahí se hace la resonancia para buscar líquido peritoneal pero ha habido mucha demora, cinco días", expresó.
"Tenía una peritonitis que pudo haberse comprobado con un buen examen, tomografía, resonancia, ecografía, programar una segunda cirugía para cerrar y una buena cobertura antibiótica el mismo jueves y ella no tenía que haber fallecido. Esta semana larga hizo que haya un descuido en algo que no es habitual, un cirujano tiene que evaluar a las 6 horas y debe tener un monitoreo permanente", finalizó el especialista.
Como se mencionó, la clínica Santa Catalina, lugar donde se realizó la operación a la Muñequita Milly, fue clausurada por una serie de irregularidades que se encontraron en el lugar. Según se mencionó, no tendría autorización para realizar este tipo de intervenciones.