04/04/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 04/04/2024
La Muñequita Milly falleció el pasado 3 de marzo tras realizarse una liposucción. Inmediatamente, la familia reveló que fue el Dr. Fong quien realizó esta operación y lo denunció por una negligencia médica, pues le perforó el intestino y no le brindó la atención necesaria a tiempo.
Ante esta polémica, muchos artistas salieron al frente para acusar al controversial cirujano, pues no es la primera vez que comete una mala praxis. Por ello, el Poder Judicial emitió un comunicado donde expone cuál es la pena que reciben los médicos por una negligencia.
¿Cuántos años de prisión podría recibir?
El Dr. Fong está en el ojo público tras ser responsabilizado por la muerte de la Muñequita Milly. Se informó que durante la operación, el cirujano le perforó el intestino provocándole una septicemia. Sumado a ello, el médico no la atendió a tiempo y el desenlace fue mortal.
Por esta razón, el Poder Judicial se pronunció en redes sociales y explicó que los especialistas de la salud que cometan negligencia médica serían condenados con pena de cárcel.
"El Poder Judicial recuerda que los profesionales de la salud que cometan #NegligenciaMédica podrían recibir hasta 6 años de prisión", se le en sus redes sociales y adjuntaron una entrevista donde detallan sobre esta sanción.
¿La Muñequita Milly pudo haber sobrevivido?
El doctor Marco Antonio Almerí conversó con Magaly Medina e indicó que en una cirugía de ese tipo existe el riesgo de una mala maniobra como, en este caso, la perforación del intestino. No obstante, resaltó que la importancia de que el médico esté correctamente capacitado para poder abordar este tipo de complicaciones de manera oportuna.
De acuerdo a lo señalado por la familia de la cantante, luego de la cirugía, ella experimentó dolores muy fuertes que no fueron tomados en cuenta a tiempo por el Dr. Fong. Se mencionó que pese a ser trasladada a la clínica, el cirujano la dejó a cargo de enfermeras que le administraron algunos medicamentos.
"Si el dolor no pasa en 6 horas entonces uno debe pensar en esas complicaciones que se estudia en la literatura y en la universidad por operación intestinal. Ahí se hace la resonancia para buscar líquido peritoneal pero ha habido mucha demora, cinco días", expresó.
"Tenía una peritonitis que pudo haberse comprobado con un buen examen, tomografía, resonancia, ecografía, programar una segunda cirugía para cerrar y una buena cobertura antibiótica el mismo jueves y ella no tenía que haber fallecido. Esta semana larga hizo que haya un descuido en algo que no es habitual, un cirujano tiene que evaluar a las 6 horas y debe tener un monitoreo permanente", finalizó el especialista.