Miss Universo 2023: ¡No convencieron! Estos fueron los peores trajes típicos del certamen de belleza
El Miss Universo 2023 llegó a su fin; sin embargo, continúa dando que hablar. Y es que así como hubo concursantes que lucieron impecables trajes típicos, otras dejaron sumamente confundidos al jurado debido a que nunca lograron entender que representaban.
Estos fueron los peores trajes típicos
Según reglas del concurso, las participantes deben presentar un traje característico de su país natal como parte de uno de los segmentos de la competencia.
Sin embargo, algunas, lejos de deslumbrar, dejaron a los jurados bastante confundidos, por lo que no lograron sumar puntos para pasar a las siguientes rondas.
Sumado a ello, los usuarios en las redes sociales criticaron a las concursantes por sus trajes que, cabe precisar, fueron diseñados por ellas mismas.
Miss Nepal
Jane Dipika Garret, enfermera y empresaria de profesión, rompió los estándares de concursos de belleza al ser la primera mujer 'plus size'. No obstante, el traje típico que lució en la pasarela nombrado 'El camino hacia la paz' fue muy criticado.
Esto debido a que no se entendió que es lo que quería transmitir aunque luego se supo que su vestuario estuvo inspirado en las guerras nucleares. Además, llevaba una jaula en las manos que expresaban la libertad.
Miss Irlanda
Aishah Akorede de 24 años fue la representante de Irlanda. Ella apareció con un traje azul con el que buscaba encarnar a una diosa celta del mar.
El traje estaba hecho con tapas de plástico reciclado y lana recuperada. Pese a que buscaba crear consciencia sobre la preservación de los mares y evitar la contaminación, dejó confundido no solo al jurado sino a los televidentes.
Miss Trinidad y Tobago
Faith Guilleza sorprendió a más de uno con su impactante traje rojo que hacía alusión al ave nacional de su país 'Ibis Escarlata'. No obstante, fue criticada por utilizar unos zancos que no le permitieron desfilar correctamente en la pasarela.
Miss Guyana
Lisa Andrea Narine, representante de Guyana, salió a la pasarela con un traje típico inspirado en la naturaleza y aunque este se veía espectacular, no podía caminar libremente por la pesada estructura que cargaba en sus hombros.
Miss Alemania y Miss Finlandia
Por otro lado, Helena Bleicher o Miss Alemania, apareció vestida de Rapunzel: una trenza enorme y un vestido corto en alusión a la princesa de Disney.
Mientras que Paula Joukanen o Miss Finlandia fue criticada por aparecer en la pasarela con un vestido rojo que según los usuarios parecía el de la Caperucita Roja.
Sin duda, el Miss Universo 2023 dejó muchas impresiones en los fanáticos, quienes criticaron los trajes típicos de las concursantes de Nepal, Irlanda, Trinidad y Tobago, Guyana. Alemania y Finlandia debido a la exageración en su diseño.