Espectáculos
Se alejó una de sus pasiones

Miss Perú 2023: La malformación de Camila Escribens que afectó su carrera de atleta

La carrera deportiva de la actual Miss Perú, Camila Escribens, se vio frustrada debido a que, a la temprana edad de 14 años, se le diagnosticó una malformación que la obligó a alejarse de una de sus pasiones.
La malformación de Camila Escribens (Composición Exitosa)
19-05-2023

Camila Escribens, la recién coronada Miss Perú, ha asumido el papel de sucesora de Alessia Rovegno para representar a su país en el certamen de Miss Universo. Un dato que no muchos saben es que la actual Miss Perú tiene una malformación que la obligó a alejarse de su carrera de atleta.

Siempre soñó en convertirse en Miss Perú

La joven, quien logró obtener el título en su tercer intento en el concurso de belleza dirigido por Jessica Newton, reveló que siempre tuvo el sueño de convertirse en atleta profesional antes de ser modelo

Sin embargo, durante su adolescencia, se le diagnosticó una malformación cerebral que la obligó a alejarse del deporte.

Como resultado, cuando Camila Escribens fue coronada como Miss Perú Grand 2019, su meta era ganar el certamen de Miss Grand International. 

Este deseo era para así poder invitar a expertos de la Universidad de Stanford y brindar ayuda a los pacientes del Hospital del Niño que padecen la misma condición que ella. 

Sin embargo, al año siguiente, la modelo recibió la corona del Miss Supranational Perú, pero tuvo que retirarse debido a problemas de salud.

¿Qué malformación tiene Camila Escribens?

La joven, que actualmente residente en Estados Unidos, compartió que durante su infancia y parte de su adolescencia era una entusiasta del deporte, llegando incluso a ser campeona nacional de salto alto. 

Sin embargo, tuvo que renunciar a su pasión debido a que, a la temprana edad de 14 años, se le diagnosticó una malformación arteriovenosa cerebral (MAV).

Durante el proceso de tratamiento para su malformación, a la modelo se le diagnosticó Factor VII, una deficiencia sanguínea que dificulta la correcta cicatrización de sus heridas. 

Como resultado, Camila Escribens siempre lleva consigo sus medicamentos en caso de sufrir algún accidente.

Su primer concurso de belleza

A los 18 años, Camila Escribens inició su carrera en el mundo de las pasarelas mientras estudiaba Negocios Internacionales, pero su anhelo de convertirse en Miss Perú permanecía intacto. 

Años más tarde, la modelo peruana participó por primera vez en un concurso de belleza representando a la comunidad latina como Miss Perú USA 2019, desde California. Durante ese mismo año, Camila Escribens recibió el título de Miss Grand Perú. 

En 2020, Camila Escribens se convirtió en Miss Supranational Perú, pero no continuó en el certamen. Finalmente, en 2023, logró consagrarse como Miss Perú, de esta manera logró su sueño, pese a todos los obstáculos que se le presentaron a lo largo de los años.