Miguel Trauco: padres del jugador lo demandan y exigen pensión del 30 % de su sueldo
Miguel Trauco, exintegrante de la Selección Peruana, viene siendo noticia en las últimas horas y no por un hecho relevante dentro de las canchas. Esta vez, el jugador ha sido denunciado por sus padres quienes exigen una pensión alimenticia a su favor del 30 % del sueldo de su hijo.
Padres de Miguel Trauco lo denuncian
Este hecho se dio a conocer en la última edición del programa de Magaly Medina donde Karla Gálvez, expareja del lateral izquierdo, se presentó junto a su abogada para dar detalles del proceso que ambos vienen atravesando por la manutención de sus hijos.
Como se recuerda, la mujer denunció al exfutbolista de Universitario exigiendo un aumento en la pensión de sus niños. Por ello, Gálvez asegura que esta sorpresiva demanda se trataría de una estrategia legal que no cuenta con ningún sustento, ya que sus padres no presentan problemas económicos.
"El 28 de mayo presentamos la demanda, y el día 6 de junio los padres de él presentan una demanda por alimentos solicitando el 30% de su sueldo. Esto es una argucia legal para evadir la responsabilidad de alimentos. La señora no pasa los 50 años, está en perfectas condiciones y goza de buena salud. El señor es profesor. ¿Cuál es la necesidad de ser asistido por su hijo?", indicó la abogada Claudia Zumaeta.
Anteriormente, una conversación entre el mundialista y uno de sus amigos cercanos se filtró donde manifestaba la negativa contra la denuncia de la madre de sus hijos al precisar que la pensión que hoy entrega de más de 5000 dólares debería ser suficiente cubrir todos los gastos que sus niños puedan presentar mensualmente.
Miguel Trauco fuera de la Copa América
El presente de Miguel Trauco no es del todo bueno, pues sumado a estos líos legales con la madre de sus hijos, también se le suma su exclusión de la Selección Peruana de cara a la Copa América a jugarse en Estados Unidos.
El propio entrenador Jorge Fossati se refirió puntualmente a su caso y aseguró que no es suficiente que venga jugando habitualmente en Brasil para ser convocado a la Bicolor.
En consecuencia, Miguel Trauco fue denunciado por sus propios padres, quienes exigen una pensión alimenticia del 30% del sueldo que percibe el futbolista en su club en Brasil. Actualmente el lateral izquierdo se encuentra en las filas del Criciúma de la primera división del fútbol brasileño donde goza de cierta continuidad.