"Me atraen mucho las mujeres": Billie Eilish confirmó su 'salida del clóset'
La cantante estadounidense Billie Eilish puso fin a los años de rumores que rodeaban su sexualidad, y confirmó que es lesbiana en una reciente entrevista. No solo confesó que le gustan las mujeres, sino que 'salió del clóset' alegando que le parecía obvio sus preferencias.
En declaraciones con el medio TMZ, cuando se le preguntó acerca de 'salir del clóset', la artista respondió tajantemente que sí pertenecía al colectivo LGTBQ, en referencia también a una entrevista previa que le realizó la revista Variety.
"Pensé: '¿No era obvio'? No me di cuenta de que la gente no lo sabía. Pero vi el artículo y pensé: 'Oh, supongo que salí del armario hoy'. Está bien, genial. Es emocionante para mí porque supongo que la gente no lo sabía, pero es genial que lo sepan", comentó.
Atracción fue natural
Respecto a la pasada entrevista que realizó con otro medio, Eilish confesó que se sintió muy bien relacionándose con chicas.
"Nunca sentí que pudiera relacionarme muy bien con las chicas". "Las amo mucho. Las amo como personas. Me siento atraída por ellas como gente. Me siento atraída por ellas de verdad", señaló.
Sin embargo, la cantante prefirió 'no etiquetarse', debido a que ha tenido relaciones sentimentales con chicos, como Matthew Tyler, Jesse Rutherford o Brandon Adams.
Asimismo, en dicho diálogo aprovechó para derrumbar las acusaciones de 'queerbaiting' -simular pertenecer al colectivo LGTBQ con fines comerciales- en el pasado.
"Para ser honesta, nunca me he sentido como una mujer. Nunca me he sentido deseable. Ni femenina. Aún tengo que convencerme de que soy una chica guapa. Me identifico con los pronombres femeninos ['she/her', en inglés] y cosas así, pero nunca me he sentido de verdad como una chica", añadió.
¿Quién es Billie Eilish?
Billie Eilish fue una de las irrupciones musicales más sorprendentes de la última década. Sea por su estilo, por su juventud o por su manera de ver a la industria musical. Con apenas 17 años ya era una artista consolidada y con múltiples canciones en las principales listas.
Su álbum 'When we fall asleep, ¿where do we go?' ha sido de los trabajos musicales más aclamados de la década pasada, con sonidos profundos y armonías de 'synth wave' pocas veces escuchadas en canciones comerciales.
Con su último trabajo, 'Happier than ever', se consolidó aún más en la industria y llegó a ganar 7 premios Grammy a sus cortos 20 años.
Sin embargo, lo particular de Eilish es su estilo, debido a que a diferencia de muchas mujeres populares en la música salidas de Estados Unidos, ella siempre guardó detalles personales, dotando de un aura 'mística' su aparición.
Eso se complementó con su orientación sexual, la cual se confirmó recientemente. Billie Eilish anunció que sale del clóset y alegó una preferencia a las mujeres.