Espectáculos
Se sincera

Mayra Couto revela que tiene secuelas tras batallar contra el cáncer: "No tener un órgano afecta mucho"

La actriz Mayra Couto confesó que pudo superar el cáncer de tiroides con ayuda de cirugía, quimioterapia y medicina nuclear, pero estos tratamiento le dejaron secuelas de por vida.
Mayra Couto tiene secuelas por cáncer de tiroides (Difusión)
17-01-2024

La recordada actriz de 'Al fondo hay sitio', Mayra Couto, recordó cuando fue diagnosticada con cáncer de tiroides en el 2013. Ella tuvo una dura lucha contra esta enfermedad, lo cual le dejó secuelas de por vida ya que actualmente debe tomar suplementos porque le quitaron un órgano de su cuerpo.

El cáncer de tiroides le fue detectado cuando se encontraba en la cúspide de su carrera interpretando a la carismática Grace en la teleserie 'Al fondo hay sitio'. Según contó en ese entonces se había dedicado por completo a trabajar y estudiar por lo que fue duro afrontar una enfermedad a la edad de 20 años

"Estaba en el cuarto año de 'Al Fondo Hay Sitio', tenía muchas cosas que hacer. De lunes a viernes grababa en la mañana y tarde, estudiaba en la universidad en las noches, y los fines de semana viajaba a hacer giras. Tenía solo 20 años, fue una época en la que la pasaba mal porque sentía que mi tiempo era para los demás", declaró.

¿Qué secuelas le dejó el cáncer de tiroides?

La también activista contó que tuvo que ser sometida a diversos tratamientos que incluían cirugía, quimioterapia y medicina nuclear, para vencer la enfermedad, esto después que el médico que la trataba le confirmó que su cáncer había hecho metástasis en los ganglios.

Finalmente, Mayra afirmó que el tratamiento que recibió le dejó muchas secuelas, por lo que se siente como una anciana, sin embargo, toma todo eso con buena actitud.

"Tengo que tomarlo todo el tiempo. La gente no comprende mucho que andar sin un órgano tan importante afecta un montón de cosas. Me quedaron un montón de secuelas. Siempre digo que tengo el cuerpo de una señora de 80 años, pero me veo rica, jaja. Tengo condromalacia, que no sé y más cosas", señaló.

Mayra se avergüenza de sus primeras actuaciones

La popular Grace de 'Al fondo hay sitio' tuvo la oportunidad de formar parte de la telenovela mencionada anteriormente, donde la actuación principal fue de un joven Deyvis Orosco.

"La pre fue una novela, yo era un chica escolar, de ahí salimos muchos actores que fueron a Al fondo hay sitio y gente que ahora tiene carreras grandes (...) Ahorita me da mucha pena, mucha vergüenza saber que he actuado tan mal. No sé, yo me juzgo", expresó.

Es así que, Mayra Couto se posicionó durante mucho tiempo como una de las actrices más conocidas del medio, sin embargo, tuvo que retirarse debido al cáncer de tiroides que padecía, el cual pudo superar con diversos tratamiento que le han dejado diversas secuelas.