14/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 14/03/2023
La cantante peruana Marisol se solidarizó con los damnificados de la localidad de Lambayeque tras las fuertes lluvias. La 'Faraona de la cumbia' llegó hasta el lugar, junto a sus músicos, con ayuda humanitaria.
"Mami, buenos días, cómo estás mamita linda, cómo va la situación, por qué no te pones a buen "Mi gente hermosa, me encuentro en Íllimo y estamos con toda la gente para que ellos mismos hagan llegar hacia ustedes sus necesidades", se oye a la cantante decir en una transmisión vía Facebook.
La 'Faraona' hace un llamado a las autoridades
Marisol aprovechó la gran acogida que tuvo su transmisión en vivo para hacer un llamado a las autoridades.
"No hay agua, no hay luz... Por favor presidenta y congresistas vengan hasta mi pueblo de Íllimo, la gente lo ha perdido todo, sus casas y sus sembríos. Ellos dicen que andan cocinando con agua de la lluvia y eso no puede ser posible", dijo.
"A las autoridades, no solo vengan a los pueblos cuando ustedes quieren postular y para que voten por ustedes... también vengan cuando ellos lo necesitan", agregó.
El video también fue compartido en TikTok por una seguidora de la 'Faraona de la cumbia'. En la leyenda de la publicación, la usuaria escribió: "Marisol una verdadera artista, apoyando a las personas damnificadas del norte".
Marisol se preocupa por la vida de su madre tras intensas lluvias
La intérprete de "La escobita" expresó, durante una entrevista con un medio local, su preocupación por la vida de su madre, quien radica en una de las ciudades afectas por las fuertes lluvias.
"¡Dios mío! Mi pueblo está afectadísimo, la lluvia ha sido muy fuerte. El mercado está inundado, la calle donde vive mi mamá y hermanos, vecinos, igual, es terrible, estoy muy preocupada por mi mamá, mi familia", dijo la cantante.
Marisol reveló que tenía pruebas de los desastres que está dejando esta afectación climática: "Me pasaron fotos y videos de cómo está mi tierra y la cuadra donde vive mi madre está llena de agua. La casa de mi tía y primos se llenó de agua".
"La zona donde está La Cruz de Motupe, que está a una hora de Chiclayo, está terrible, se han formado muchas cataratas, cayó una piedra sobre una casa, estamos sufriendo", continuó.
En relación con el estado emocional de su madre, la cantante dijo: "Está muy nerviosa, pero agradecida con Dios y con su fe más fuerte que nunca. Estoy triste por mi familia, mi pueblo y por todo lo que está pasando".