Espectáculos
¡Lo contó todo!

Mario Vargas Llosa falleció en casa de Patricia Llosa y Bayly brinda detalles de aquel día: "Ella lo perdonó"

El periodista Jaime Bayly compartió un video, donde revela detalles que, hasta el momento, se desconocían del fallecimiento de Mario Vargas Llosa.
Jaime Bayly revela detalles sobre el fallecimiento de Mario Vargas Llosa. (Difusión)
18-04-2025

Mario Vargas Llosa falleció el pasado domingo, 13 de abril, a los 89 años de edad. Su lamentable deceso ocurrió en la casa de Patricia Llosa, su exesposa y madre de sus tres hijos, quien, según el periodista Jaime Bayly, lo habría perdonado tras haberla dejado para iniciar una relación con Isabel Preysler.  

Bayly revela detalles del fallecimiento de Vargas Llosa

Jaime Bayly utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir un video, brindando detalles inéditos del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, así como la reconciliación que hubo entre él y su exesposa Patricia Llosa, quien durante su matrimonio le dio tres hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana

Es así que, entre algunos de esos datos, el periodista reveló que el fallecimiento del literato peruano ocurrió en el departamento de su exmujer, Patricia Llosa, ubicado en el distrito de Barranco

"Me parece que él no estaba tan convencido de que Patricia lo iba a perdonar. Ya habían firmado el divorcio en 2016, y Patricia se había quedado con el apartamento en Barranco, Lima, donde ha muerto Mario. Por eso, cuando cierta prensa despistada dice que Vargas Llosa murió en su casa limeña. No, Vargas Llosa murió en el apartamento de Patricia, de quien se divorció y que era su exesposa", contó en un primer momento. 

Enseguida, aseguró que Patricia perdonó a Mario, permitiéndole volver al hogar que ya no era de ambos. Una vez allí, Llosa le ofreció cuidados y comodidades: "Él ha muerto en la casa de su exesposa, Patricia lo perdonó y le permitió volver a la casa, que ya no era de ambos, que era de ella (...) Le facilita la vida y le ofrece cuidados y comodidades, una suerte de protección", continúa explicando. 

Bayly termina su video con la siguiente reflexión: "A veces los genios se equivocan y hacen tonterías, y a veces las mujeres de los genios, como en este caso Patricia Llosa, son más geniales que los genios mismos. A pesar de la vanidad, el orgullo y el ego pisoteados, esa persona es capaz de sobreponerse, de levantarse en pie y encontrar unas reservas de nobleza para decir: 'Quizás ya no te amo, pero te perdono. Eres mi amigo y quiero que mueras a mi lado'", agregó. 

De esta manera, se conocieron algunos detalles inéditos sobre el fallecimiento de Mario Vargas Llosa, entre los que destacan el perdón de su exesposa Patricia Llosa, a quien dejó para iniciar un romance con Isabel Preysler.