Magaly Medina revela dolorosa traición de sus 'urracos': "Se declararon en huelga y me demandaron"
Magaly Medina reveló una dolorosa experiencia vivida en 2014 con su equipo de trabajo, los 'urracos'. En su podcast, la periodista relató cómo sus colaboradores se declararon en huelga y la dejaron sola al aire, tras no acceder a su demanda de un aumento salarial. El conflicto derivó en una demanda contra la 'Urraca' y el canal, lo que cambió su relación con su equipo.
Magaly revela dolorosa traición
En sus primeros años en televisión, Magaly Medina solía mantener una relación cercana con su equipo de trabajo, conocido como los 'urracos'.
"Con mi primer grupo de trabajadores yo sí fui muy cariñosa, muy chocha con ellos. Les consultaba y les contaba que iba a firmar un nuevo contrato. Les decía: '¿Tú cuánto quieres ganar?' Todos engreídisimos", comentó Magaly.
Sin embargo, este ambiente de cercanía dio un giro inesperado cuando, a medio año de su llegada a Latina TV, sus trabajadores exigieron un aumento salarial.
"Nos fuimos a Latina, todos con súper sueldo, súper contratación. No sé qué pasó, pero a medio año todos me pidieron aumento. Yo me decía: '¿Pero cómo voy a pedir si teníamos un contrato de 2 años?'. Les dije que no, que recién podíamos pedirlo al finalizar los dos años", relató.
La negativa de Magaly a acceder a sus demandas fue el desencadenante de una drástica medida: los trabajadores abandonaron el estudio minutos antes de salir al aire.
"Se declararon en huelga y me dejaron sola en el estudio. Esperaron que yo saliera al aire y todos se fueron, me dejaron sin programa faltando 15 minutos al aire, hice el programa sola", recordó con pesar la conductora de 'Magaly TV, La Firme'.
Demanda contra Magaly Medina
La situación escaló cuando los excolaboradores de Magaly decidieron demandar tanto a la periodista como al canal de la avenida San Felipe. "Fue horrible cómo se comportaron solo por un capricho, y ellos que ganaban los súper sueldos", comentó Magaly.
"Decidí: nunca más vuelvo a engreír a mi personal. Me volví la mujer más seca del mundo. Ahora no permito que nadie se me acerque lo suficiente como para tenerle afecto", dijo, dejando claro el impacto emocional de esta experiencia.
Este episodio marcó un antes y un después en la relación de Magaly Medina con su equipo de trabajo. La traición de los 'urracos' y la posterior demanda cambiaron su enfoque hacia la gestión de su personal, llevándola a adoptar una actitud más distante y reservada.