24/09/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 24/09/2024
La conductora Magaly Medina sorprendió en su programa del 23 de septiembre al revelar que el abogado de Jefferson Farfán solicitó la revocatoria de su pena suspendida para convertirla en prisión efectiva. Esta medida es parte de uno de los tres juicios que el exfutbolista mantiene contra ella, aumentando la tensión entre ambos.
Magaly expone solicitud de prisión
La presentadora de 'Magaly TV, La Firme' no ocultó su indignación al dar a conocer la documentación recibida por parte de la defensa legal de Jefferson Farfán, a quien ha señalado en reiteradas ocasiones como un adversario que busca verla tras las rejas.
"Buscan mandarme, de una forma u otra, a la cárcel, eso es lo que quiere (Jefferson Farfán)", expresó la figura de ATV durante la transmisión.
Magaly Medina explicó que en la notificación se detalla el pedido para que su condena de prisión suspendida, dictada en uno de los tres casos que tiene con Jefferson Farfán, sea revocada y convertida en una pena de prisión efectiva.
"El abogado de Jefferson Farfán le pide al Juzgado, a la jueza, que se me revoque la suspensión de la pena suspendida que tengo por un juicio con Farfán, uno de los tres juicios que tengo con él, convirtiéndola en prisión efectiva. Dice 'pido se le revoque la suspensión de la pena convirtiéndola en prisión efectiva", comentó en su programa.
El origen del conflicto legal
El conflicto entre Magaly Medina y Jefferson Farfán se remonta a declaraciones realizadas por la conductora, quien aseguró en su programa que el exjugador de la selección peruana había adquirido muebles y electrodomésticos para la cantante Yahaira Plasencia, con el fin de amoblar un departamento en Lima.
Estas afirmaciones desencadenaron una serie de demandas por parte de Jefferson Farfán, quien considera que las acusaciones vertidas en su contra son difamatorias.
En julio de este año, el abogado de Magaly Medina, Iván Paredes, negó que la conductora estuviera siendo investigada por difamación relacionada a las declaraciones sobre la supuesta compra de muebles.
Sin embargo, Iván Paredes admitió que las acusaciones de agresiones verbales contra Jefferson Farfán, como los calificativos de "cachudo" y "cornudo", no constituyeron un delito según la jueza a cargo del caso.
El foco del proceso judicial se centró en la supuesta difamación respecto a la adquisición de los muebles, lo cual Jefferson Farfán asegura es falso.
"Por el tema de 'cachudo' y 'cornudo', la jueza ha dicho que Magaly no ha ofendido a Farfán ni lo ha vulnerado. La denuncia principal era eso, que a él lo habían ofendido con esos calificativos. Pero la jueza dice que eso no constituye un delito. La han condenado por el tema del reportaje de la compra de muebles, (Farfán) dice que es falso", afirmó el letrado en aquella oportunidad.
El enfrentamiento legal entre Magaly Medina y Jefferson Farfán parece estar lejos de llegar a su fin. La solicitud de prisión efectiva presentada por la defensa del exfutbolista añade una nueva capa de tensión a esta disputa de larga data.