18/12/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 18/12/2024
Luciana Fuster vuelve a estar en el centro de la polémica. Tras las recientes denuncias sobre la procedencia de su ropa, ahora se ha revelado que no solo comercializa productos de Shein, sino también prendas y accesorios de AliExpress.
Luciana vende productos de Shein y AliExpress
Tras la denuncia, un equipo de 'Magaly Tv, La Firme' acudió al local de Luciana Fuster para verificar si efectivamente los productos que vende tienen etiquetas de Shein y AliExpress.
Al llegar al lugar, los 'chacales' de Magaly se percataron con que el nombre de la marca, que antes se leía claramente en el escaparate, ahora está tapado con bolsas negras. Asimismo, lograron confirmar que un vestido floreado que Luciana Fuster muestra en su catálogo es de Shein.
Mientras la influencer lo vende a 85 soles, en Shein se encuentra por 22 soles. Lo mismo ocurre con una falda negra a pliegues que ofrece a 65 soles, mientras en Shein cuesta 11 euros, lo que equivale a 44 soles aproximadamente.
Pero eso no es todo. También se ha expuesto que las carteras y otros productos que ofrece Luciana Fuster proceden de AliExpress. Esto plantea un debate sobre la transparencia y la ética empresarial.
A pesar de que el community manager de Luciana Fuster ha aclarado que los diseños combinan elementos locales e importados, las críticas siguen apuntando a la falta de honestidad.
¿Qué dijo Magaly Medina?
Al respecto, Magaly Medina señaló que no es un tema exclusivo de Luciana Fuster: "Muchísimas marcas que se dicen eminentemente peruanas tienen esta práctica. Venden ropa con su etiqueta, pero al revisar, provienen de Shein o AliExpress".
La conductora también criticó duramente a Luciana Fuster, señalando que no debería promocionar su marca como representante de "producto peruano" cuando, en realidad, estaría vendiendo ropa importada a precios significativamente elevados.
"No le digas a la gente que estás vendiendo producto peruano, dile que tienes una tienda que es un negocio y que, de repente, allá cuando estabas en Tailandia, descubriste que traer de allá esta ropa de Shein era baratísima y, pues, acá estás ganando casi, se supone, más del 50 o 60%, que es un negocio redondo", expresó Magaly.
La controversia en torno a Luciana Fuster continúa creciendo tras descubrirse que sus prendas y accesorios no solo provienen de Shein, sino también de AliExpress. Este caso ha puesto en el foco de atención las prácticas comerciales de su marca y las expectativas que genera al promocionarla como una iniciativa enfocada en el producto nacional.