03/08/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 03/08/2023
La cantante Lizzo deberá enfrentar una demanda de acoso sexual y hostigamiento por parte de sus bailarinas. Además, la denuncia incluye acusaciones de acoso religioso y racial, discriminación y críticas por sobrepeso.
Demandada
En el año 2019 empezó a sonar con fuerza el nombre de Lizzo, debido a que ingresó por primera vez a la prestigiosa lista Billboard. Actualmente la cantante es considerada como una de las mujeres más poderosas de la industria musical. Sin embargo, una grave acusación está afectando su carrera artística.
De acuerdo con BBC News, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez con 3 exbailarinas de la intérprete de 'About Damn Time', quiénes presentaron una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles donde manifiestan que la celebridad no sería lo que muchos de sus fans creen.
Según la denuncia, las bailarinas fueron "obligadas a soportar un comportamiento sexualmente denigrante" y fueron "presionadas para participar en inquietantes espectáculos sexuales" entre 2021 y 2023.
Según el testimonio de Davis, ella fue presionada a tocar los senos de una artista en un club nocturno de Ámsterdam, y pese a que ella se resistió desde un principio, finalmente tuvo que acceder "por temor a que pudiera perjudicar su futuro en el equipo" si no lo hacía.
Cabe resaltar que la estadounidense es conocida por celebrar su cuerpo y su amor propio, sin embargo, una de las bailarinas alega que le preguntaron si es que "tenía problemas con algo, ya que parecía menos comprometida con su papel en el elenco de baile", esto a causa de un aparente aumento de peso.
¿Quién es Lizzo?
Su nombre real es Melissa Viviane Jefferson, es ganadora de 4 Premios Grammys en 3 años. Además es conocida por ser una promotora activa del 'body positive', el cual busca el empoderamiento y el amor propio.
"Yo crecí como una niña gorda y negra en Houston y no veía gente como yo en las revistas. Pero cuando cumplí los 20 decidí transformarme en un símbolo sexual. Y empecé a trabajar en ello. Pero sé que es difícil, porque la confianza es un viaje. Solo tienes que creer en ti y saber que yo creo en ti", dijo en 2019 a Us Weekly en una de sus primeras entrevistas.
Gracias a sus temas, la estadounidense llena estadios, hablando de la importancia de ser quién eres. No obstante, ahora Lizzo enfrenta una demanda que ha puesto en duda su discurso, por parte de sus bailarinas quiénes la acusan de acoso sexual y hostigamiento.