13/05/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 13/05/2024
La expulsión de la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, viene causando gran conmoción en el mundo entero. Y es que esta situación solo expone las tensiones políticas que existen en el país de Nicaragua.
Inesperada noticia
La dueña de la franquicia Miss Universo, Anne Jakrajutatip, utilizó sus redes sociales para compartir un breve mensaje por el Día de la Madre y además, revelar que la actual reina de nacionalidad nicaragüense y su familia viven un 'exilio indefinido' debido a las "crueles intenciones" por parte del gobierno de Daniel Ortega.
Según sus propias palabras, Jakrajutatip considera a Palacios como una mujer "valiente, fuerte e inteligente", destacando también la labor de Karen Celebertti, exdirectora de la franquicia Miss Universo en Nicaragua,
No obstante, hizo llamó la atención al confesar lo que actualmente estas importantes féminas estaban atravesando: "Exiliaron a toda tu familia (la de Celebertti), incluida nuestra reina (Sheynnis Palacios), fuera del país indefinidamente, ¡Debido al poder de la marca Miss Universo!", precisó.
En esa línea, señaló que la Miss Universo es el claro ejemplo de una: "Mariposa con alas rotas que nunca se rindió frente a las acciones incorrectas, despectivas y crueles de cualquier autoritario".
Cabe precisar que, hasta el momento, la noticia o ha sido confirmada oficialmente por el gobierno de turno; sin embargo, desde aquel entonces, la modelo ni su familia no ha podido retornar a su país.
Esta es la razón
Luego de ganar el Miss Universo, la vicepresidenta nicaraguense, Rosario Murillo, afirmó que los opositores estaban manipulando el triunfo de Sheynnis al destacar su participación en las protestas de 2018.
Ante ello, Palacios expresó su deseo de sacar a su abuela y hermano de Nicaragua, quienes finalmente, según fuentes opositoras, pudieron obtener visas para marcharse a Estados Unidos.
Incluso después del concurso, el esposo e hijo de Karen Celebertti estuvieron detenidos durante dos meses antes de ser expulsados a México. La empresaria renunció a la franquicia de reinas de belleza tras ser acusada por la policía de su país de participar en "acciones terroristas del intento fallido de golpe de Estado".
¿Quién es la actual Miss Universo?
Sheynnis Palacios, de 23 años, ganó el título de Miss Universo en noviembre de 2023 en San Salvador, convirtiéndose en el centro de atención de toda Nicaragua, donde su victoria provocó lamentablemente grandes manifestaciones, siendo una de las más importantes desde aquellas que ocurrieron en 2018 y sacudieron el gobierno de Daniel Ortega.
De esta manera, se conoció sobre el exilio indefinido de la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, quien desde que ganó la corona del mencionado concurso, ella y su familia se ven impedidos de volver a su país natal.