05/03/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 05/03/2024
Moisés Ramos, un joven de 21 años, perdió la vida el pasado 27 de febrero luego de recibir una potente descarga eléctrica cuando conectó su celular después de haber tomado una ducha. Su padre no pudo soportar la pena tras el fallecimiento de su hijo y murió de un infarto a los pocos días.
El hecho sucedió en la residencia ubicada en la vereda Calabazo, zona rural de Santa Marta, en Colombia. Las investigaciones preliminares indican que el estudiante universitario tomó una ducha y luego se dirigió a su habitación para cargar su celular. No obstante, fue un acto muy irresponsable ya que el agua conduce la electricidad.
Moisés recibió una descarga eléctrica al intentar conectar su celular, misma que terminó con su vida ya que el voltaje era bastante alto.
Cabe resaltar que, Ramos era estudiante de Educación Física en la Universidad del Magdalena y se destacaba por ser un apasionado del deporte, especialmente del surf y el gimnasio.
El padre de Moisés no soportó la pérdida
El padre de Moisés, que aún no ha sido identificado, venía recuperándose de una operación a los riñones cuando tuvo conocimiento de la lamentable noticia en el hospital donde se encontraba internado.
Desde ese momento se negó a recibir alimentos y entró en una profunda de depresión, además de tener problemas para conciliar el sueño. A los pocos días y con mucha fuerza, acudió al sepelio de Moisés, sin embargo, su corazón no resistió y falleció de un paro cardiaco a los pocos días.
La noticia de su muerte conmocionó a familiares, amigos y conocidos, quienes lo describen como un joven alegre, responsable y con un futuro brillante por delante.
Consejos para evitar accidentes eléctricos
1. Verifica regularmente el estado de tus cables y enchufes. Si encuentras algún cable pelado o un enchufe suelto, reemplázalo de inmediato.
2. Evita sobrecargar los enchufes con demasiados aparatos electrónicos.
3. No utilices aparatos eléctricos cerca del agua. Mantén los electrodomésticos alejados de fuentes de agua y evita usarlos con las manos mojadas.
4. Nunca toques un electrodoméstico con las manos mojadas o descalzo. Asegúrate de estar completamente seco antes de utilizar cualquier dispositivo eléctrico.
5. No utilices cables de extensión en mal estado. Si los cables están dañados o tienen cables expuestos, reemplázalos de inmediato.
Con estos consejos se puede evitar un accidente eléctrico y evitar más situaciones como la que sucedió en Colombia, donde un joven de 21 años falleció al intentar cargar su celular con las manos mojadas.